Denuncian que reciben amenazas e insultos de una casa “okupada” en As Bocas

Denuncian que reciben amenazas e 
insultos de una casa “okupada” en As Bocas
Agentes de la Policía Local acudieron a la zona y detectaron que había gente viviendo en la casa | d.a.

Vecinos del lugar de As Bocas, en Vilagarcía, están hartos. Hace unas semanas presentaron un escrito en el Concello denunciando que una vivienda de la zona está siendo ocupada desde hace tiempo por individuos de forma ilegal. El problema no es solo ese, apuntan los afectados, sino que señalan que los habitantes de esta casa abandonada provocan serias molestias a los vecinos de las viviendas colindantes.

En el escrito que presentaron en Ravella los afectados hacen referencia a que los supuestos “okupas” no son precisamente buenos vecinos. De hecho advierten que sufren insultos y amenazas por parte de ellos lo que hace que la convivencia en el lugar sea complicada.

Ante la situación denunciada formalmente por un vecino en dependencias municipales hasta el lugar en el que se encuentra esta casa abandonada se desplazó una patrulla de la Policía Local para comprobar lo relatado. En el acta policial dejaron claro que la casa estaba abandonada y que, efectivamente, pese a estar tapiada en su parte más baja era posible acceder a su interior por la parte más alta del inmueble. De hecho, y tratado el asunto en cuestión en el marco de la Xunta Local de Goberno, se decidió advertir al servicio municipal de Obras que acudiese al inmueble para tapiar también la parte superior del edificio y evitar así que cualquier persona ajena a la propiedad pueda acceder al interior.

Lo cierto es que no es la primera vez que la Policía Local tiene que levantar acta por la ocupación ilegal de alguna vivienda en diferentes puntos de Vilagarcía, como ocurre ahora con esta casa ubicada en la zona de As Bocas y sobre la que se pretende buscar solución después de las denuncias vecinales.

La cuestión es que este no es el único caso registrado en las últimas semanas. Desde el gobierno municipal también se ha ordenado volver a revisar el tapiado del Balneario de A Compostela al detectarse que hay personas que siguen durmiendo en su interior durante las noches. A mayores de que se trata de una ocupación irregular, la situación del inmueble a nivel estructural no es la más idónea y supone serios riesgos. La idea del ejecutivo municipal es volver a tapiar para evitar que cualquier persona ajena pueda acceder al edificio. l

Denuncian que reciben amenazas e insultos de una casa “okupada” en As Bocas

Te puede interesar