A Pobra oferta el programa Muller TIC para la orientación en la búsqueda de empleo

A Pobra oferta el programa Muller TIC para la orientación en la búsqueda de empleo
La edil Amparo Cerecedo y la orientadora laboral, Blanca Álvarez | Cedida

La Casa da Xuventude pobrense albergará del día 1 a 4 de diciembre el Programa Muller TIC, unas jornadas formativas dirigidas a mujeres en búsqueda de empleo. La concejal del Desenvolvemento Local, Amparo Cerecedo explicó que esta acción se focaliza “na busca de emprego a través da utilización das novas tecnoloxías.” En este sentido, invitó a que todas las vecinas desempleadas de A Pobra se anoten, pues, según manifestó, “son momentos que temos que aproveitar para formarnos.”

Por su parte, la orientadora laboral, Blanca Álvarez, señaló que “a idea é que a formación sexa en sí misma unha ferramenta para a búsqueda de emprego das participantes”, ya que en el transcurso de las jornadas procederán a darse de alta en diferentes portales web y ETT de la zona para favorecer su inserción en el mundo laboral. Dos de las participantes tendrán la ocasión de realizar actividades de mentoring, consistentes en el asesoramiento en el plan de empresa y seguimiento de quien desee emprender un nuevo negocio. Asimismo, habrá una jornada de orientación laboral en la que se verá el sistema de calificaciones profesionales, como funciona la oficina de empleo estatal y diferentes acciones de autoconocimiento personal y profesional.

El horario establecido es de 09.30 a 13.30 horas, siguiendo la modalidad mixta (16 horas presenciales y 4 horas de teleformación). Las personas interesadas se pueden inscribir a través del teléfono de contacto 981377610. Las plazas son limitadas y se seguirán las medidas por motivo de la Covid-19. Este proyecto se enmarca en la Red Araña y está cofinanciado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta.

A Pobra oferta el programa Muller TIC para la orientación en la búsqueda de empleo

Te puede interesar