Currás cree que la pobreza se combate con empleo y no con “rentas de caridad”

Currás cree que la pobreza se combate con empleo y no con “rentas de caridad”
Valeriano Martínez conversa con Alberto Núñez Feijóo y Marta Fernández Currás efe

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, Marta Fernández Currás, cargó ayer contra el sistema de renta mínima garantizada que planteó Podemos, puesto que “la principal lucha contra la pobreza” va ligada a tener un empleo, una “condición inexcusable”.

Fernández Currás, invitada del “Fórum Europa. Tribuna Galicia”, un desayuno informativo celebrado en Santiago en el que fue presentada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que los españoles reclaman un puesto de trabajo y no “una transferencia de caridad” o una “prestación de sustento”.

Confesó que, en su caso, traduce a números las propuestas que formula esta opción política, que lidera Pablo Iglesias, y las cuentas no salen, aparte de que aprecia una “gran ambigüedad”, ya que con tantas idas y venidas cuesta “ver una coherencia” en lo que plantean.

Así, en este foro quiso Fernández Currás sacarlos de la encrucijada al recordarles dos cuestiones fundamentales, “la única manera es crecer” y “un país vale lo que es capaz de producir para transaccionar”, algo que no siempre se tuvo en cuenta en una España que estuvo “adormecida” durante un tiempo demasiado largo.

Fernández Currás rememoró lo complicado que resultó cambiar esta tendencia, lo “más difícil”, porque los analistas decían que España solo podía recuperarse, bien saliendo del euro o bien solicitando el rescate, pero “nada de eso fue cierto” y el país “supo mantener el ritmo”, un esfuerzo que no se debe echar por tierra.

La prima de riesgo llegó a convertirse en una “prima hermana pesada” pero llegó un Gobierno valiente que tomó “decisiones valientes”, muchas de ellas incomprendidas en el momento de ser aplicadas, pero “absolutamente necesarias”.

Hubo, asimismo, que reforzar el marco legal, porque España había ido “acumulando grandes desequilibrios macroeconómicos” en muchos sectores, como el financiero, el laboral y el energético, así como también se desarrolló un gran trabajo en lo que al control del déficit se refiere, con una “reducción épica, sin precedentes”. “Les aseguro que continuaremos en esta línea”, comentó la exconselleira de Facenda.

Currás cree que la pobreza se combate con empleo y no con “rentas de caridad”

Te puede interesar