Carril se sumerge en dos días de fiesta en honor a Santiago Apóstol

Carril se sumerge en dos días de fiesta en honor a Santiago Apóstol
26/07/2012. 25 julio 2012. Vilagarcía. Procesión en honor de Santiago Apóstol con la Danza das Espadas (Farsa) en Carril.

Un total de cuatro orquestas animarán una de las fiestas más importantes de Carril: la celebración en honor a su patrón, Santiago Apóstol. Se trata de Spacio y Top Show, que actuarán hoy, y Podium y Limón, que amenizarán la verbena de mañana. Sin embargo, uno de los momentos más esperados, por ser único y especial, es la Danza de Espadas. Este tradicional acto tendrá lugar mañana, a las 19:39 horas en la Alameda de Carril. 
Otro de los actos más solemnes de las patronales carrilexas es la misa en honor a Santiago Apóstol, que se celebrará mañana al mediodía. No obstante, hablando también de tradición, digno de mención es el pasacalles con los cabezudos y gigantes que se podrán ver los dos días de la fiesta por las principales calles de la villa. No les faltará el acompañamiento musical que será una constante en estos días con las actuaciones del grupo de gaitas Airiños de Carril, la Banda de Música de Vilagarcía y el Coro Amigos do Carril, que acompañarán los salmos en la misa solemne. Tampoco faltarán las salvas de bombas para que vecinos  y visitante sean conscientes del día festivo que es.

Carril se sumerge en dos días de fiesta en honor a Santiago Apóstol

Te puede interesar