O GROVE-El Concello cambia las farolas de Castelao a modo de prueba

O GROVE-El Concello cambia las farolas de Castelao a modo de prueba
operarios municipales iniciaron ayer la sustitución de las farolas

Operarios municipales comenzaron ayer la sustitución de dos farolas en la calle Castelao, a modo de prueba, según explicó el alcalde de O Grove.
La medida se realiza con la intención de dar respuesta a las numerosas críticas que la instalación de las actuales luminarias, instaladas por el anterior tripartito con cargo al Plan E, generaron sobre todo entre el comercio.
Miguel Ángel Pérez apuesta por un plan experimental, con solo dos farolas que estarán funcionando unos días, para recabar la opinión tanto de los propietarios de establecimientos en esta calle como de los usuarios.
Pero el alcalde tiene claro que quiere devolver a Castelao su dinamismo y su iluminación y para ello deshacerse del sobrenombre de “Calle Oscura” será el primer paso.
Confía en que las nuevas farolas ofrezan más luz y agraden al sector empresarial, lo que hará que la semana próxima se instale el nuevo modelo por el que ya se ha decidido el grupo de gobierno.
El concejal de Obras, Manuel Ochoa, dispone de muy poco presupuesto, poco más de 18.000 euros para las nuevas farolas, ya elegidas. Y que conllevan un sistema de ahorro energético.
Y es que Miguel Pérez recordaba ayer que el tripartito anterior, liderado por Jose Antonio Cacabelos, destinara más de 100.000 euros a la colocación de las farolas y a la sustitución de los viejos bancos de forja por los actuales, pero que la iluminación no iba anexa a ningún dispositivo de ahorro energético, algo que se corrige con las nuevas farolas, que además de garantizar un menor consumo ofrecen un mayor rendimiento lumínico.
 
Nueva ubicación
Las luminarias de moderno diseño que hasta ahora embellecían la calle Castelao —y que fueron centro de una agria polémica— ya tienen nuevo destino. El alcalde no ha querido desvelar su nueva ubicación a falta de una decisión definitiva al respecto. Lo que sí adelantó es que lucirán en el centro urbano de O Grove.

O GROVE-El Concello cambia las farolas de Castelao a modo de prueba

Te puede interesar