El acusado de agredir a su pareja sale en libertad pero no podrá acercarse a ella

El acusado de agredir a su pareja sale en libertad pero no podrá acercarse a ella
El hombre pasó a declarar ayer al mediodía a los juzgados, donde estuvo cerca de dos horas | mónica ferreirós

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía puso en libertad con cargos al hombre detenido el sábado en Vilaxoán por, supuestamente, perseguir y amenazar a su pareja. Está investigado por un delito de violencia de género y no podrá acercarse a la mujer ni comunicarse con ella por ninguna vía

El juez dictó una orden de protección para la víctima después de que varios vecinos de su portal diesen aviso a la Policía Local por un episodio violento. Según el informe elaborado por los agentes, el hombre, natural de Navarra y que responde a las iniciales de A.R.E. llegó el sábado pasadas las diez de la noche al inmueble que ambos compartían. Debido a su estado de embriaguez, la mujer se negó a abrirle la puerta, por lo que se quedó dormido en el rellano del piso, situado en Almirante Fontán.

Una hora le duró el sueño. Después comenzó a proferir gritos y amenazas. Los vecinos aseguran que llegó a decir frases como “te voy a matar” o “cuando salga de aquí no va a quedar nada de ella y luego me largo a mi tierra”. Golpeó la puerta del piso hasta que logró derribarla, pero fue entonces cuando dos jóvenes se encararon con él. Uno de ellos se llevó a la mujer a la calle. El presunto agresor los siguió, pero otros vecinos consiguieron retenerlo en el portal, agarrando la puerta para evitar la huida..

Actitud violencia
Rápidamente llegó al lugar la Policía Local, que fue testigo de las amenazas de muerte proferidas por A.R.E. contra su pareja, de 49 años de edad, que se encontraba muy nerviosa por lo sucedido. Los agentes tuvieron que reducirlo para poder esposarlo, pero el hombre continuó insultando a los propios policías, a los que llamó “fascistas y nazis”. Al llegar al centro de salud, al que lo trasladaron por si se había herido al tirar la puerta abajo, también profirió insultos contra la doctora y continuó con las amenazas contra su pareja. La mujer, aunque se encontraba muy nerviosa por lo sucedido, no precisó de la asistencia de una ambulancia del 061, que se había desplazado a la zona. El presunto agresor fue trasladado a los calabozos, donde permaneció hasta el mediodía de ayer, cuando fue trasladado al juzgado. Su declaración duró varias horas. La colaboración vecinal es imprescindible en casos de violencia machista.

El acusado de agredir a su pareja sale en libertad pero no podrá acercarse a ella

Te puede interesar