Sanxenxo recibe 50.000 euros de Vicepresidencia para reforzar las medidas anti Covid en sus playas

Sanxenxo recibe 50.000 euros de Vicepresidencia para reforzar las medidas anti Covid en sus playas
Rueda visitó ayer el arenal de la playa de Silgar | cedida

La Consellería de Vicepresidencia concedió más de 50.000 euros para que el Concello de Sanxenxo pudiera reforzar las medidas frente a la pandemia en sus playas. De hecho, la cantidad se ha destinado a la contratación de los informadores –hay un total de 35– y a otras cuestiones como señalización sobre las obligaciones  higiénico sanitarias. 

El vicepresidente, Alfonso Rueda, visitó ayer Silgar porque “é un exemplo de como se organizou todo para que a xente puidera gozar das praias”. El alcalde, Telmo Martín, agradeció esta aportación de la Xunta porque “non podemos dicir o mesmo da administración central (...) ao contrario, quere sacarnos os cartos aforrados polos veciños”, añadió. Extendió el agradecimiento a los trabajadores y a la ciudadanía y les pidió que sigan respetando las normas. Además se congratuló de que Sanxenxo no ha tenido “casos preocupantes” y de que sus cifras están siendo positivas: “En xullo fomos líderes no noroeste español en pernoctaciones e ademási, consumiuse case un millón de litros de agua máis que no mesmo mes do ano pasado”. 

Uno de los trabajadores, Iván Vicente, acompañó a las autoridades y explicó que salvo algún caso en que “tivermos que dar aviso ás autoridades, e máis ben ao principio, cando había certas contradiccións sobre o uso da mascarilla, a xente respondeu ben”. Su labor está consistiendo en informar y garantizar el cumplimiento de las normas, “pero non somos policías de praia”, advirtió. 

Rueda indicó que en toda Galicia se han contratado 150 informadores como él gracias en parte a las ayudas de la Xunta, que ha destinado 1,1 millones para “botar unha man ao esforzo que fan os concellos”.

Sanxenxo recibe 50.000 euros de Vicepresidencia para reforzar las medidas anti Covid en sus playas

Te puede interesar