Cuatro empresas se interesan por organizar la feria Artemar, que se celebrará del 16 al 19 de agosto

Cuatro empresas se interesan por organizar la feria Artemar, que se celebrará del 16 al 19 de agosto
La feria Artemar recibió a numerosos visitantes en sus pasadas ediciones | Chechu

Cuatro empresas se han interesado por el contrato para la organización de la feria artesanal y marinera Artemar 2018, que está previsto que se desarrolle del 16 al 19 de agosto, en la capital barbanzana. Tal y como consta en el Perfil del Contratante del Concello ribeirense, y tras la apertura del sobre con la documentación administrativa simplificada, las ofertas admitidas por el momento a dicha licitación corresponden a Begoña Isorna Lafuente (Iacobus Medieval Xestora de Eventos), Asociación Solo Artesanos (Rivendel), Jorge Morales Apio y Espectáculos AMB Producciones S.L. En el pliego de prescripciones técnicas de la convocatoria se fija un precio mínimo de 4.846 euros, siendo la oferta económica la que más se considerará, con una valoración máxima de 75 puntos.
En las referencias técnicas, por las que se pueden obtener hasta 25 puntos, se valorará la programación cultural, tales como espectáculos teatrales y nocturnos, música, animación de calle, talleres y actividades infantiles, entre otras (hasta un máximo de 10 puntos), ambientación de calle y decoración (hasta 7 puntos), puestos de venta, tales como restauración, alimentación, artesanía y otros en función de la calidad y variedad de los mismos (hasta 5 puntos) y talleres temáticos demostrativos para todo tipo de público (hasta 3 puntos). Los puestos de la feria y las actividades complementarias se ubicarán en la Praza do Concello y en los tramos peatonales de la Rúa de Galicia -desde el mercado municipal hasta la Praza de Compostela- y de la Avenida Rosalía de Castro, desde el cruce con el Malecón a la Praza do Concello.
En ese espacio a disposición de la empresa que resulte adjudicataria se deberán instalar entre 90 y 125 expositores o artesanos, de los que un mínimo de 15 deberán ubicarse en la plaza delante del consistorio, fijándose un precio máximo de 100 euros para alimentación y similares y de 70 euros para artesanos. A los que sean de Ribeira se les aplicará una bonificación del 50%. En esta última superficie deberán reservarse hasta 150 metros cuadrados o 25 lineales exentos de pago por ocupación para entidades y organizaciones locales sin ánimo de lucro. El horario de apertura obligatorio de los cuatro días de Artemar será de 11.30 a 23.30 -pudiendo cerrar a las 2.00-, con posibilidad de descanso de 15.00 a 18.00 horas. La inauguración está prevista para el día 16 a las seis de la tarde.
El organizador debe decorar y ambientar con banderolas, guirnaldas y similares de temática marinera y con predominio de colores blanco y azul los lugares donde se celebre la feria, y otras calles y plazas aunque no haya puestos, como Ramón y Cajal, Porta do Sol, Mariño de Rivera, Otero Pedrayo, Alcalá Galiano, Campo de Marte, Diego Delicado, Cardenal Cisneros, do Sal, el resto de Rosalía de Castro, y la Rúa de Galicia entre los crucen con la Rúa Canarias y Rúa da Barreira, y las plazas de Vigo y Compostela.l

Cuatro empresas se interesan por organizar la feria Artemar, que se celebrará del 16 al 19 de agosto

Te puede interesar