La falta de socorristas obliga a destinar a A Compostela personal de Emerxencias

La falta de socorristas obliga a destinar a A Compostela personal de Emerxencias
Diario de Arousa-2015-07-05-005-5a280c50_1

Personal del servicio de Emerxencias acudirá de manera temporal a realizar labores de control y vigilancia de A Concha Compostela mientras no se incorporen las cuatro plazas que han quedado vacantes en la última prueba debido a los bajos salarios propuestos. Así lo explicó ayer el regidor vilagarciano, Alberto Varela, durante el izado de bandera azul en O Preguntoiro, en Vilaxoán. “La subida salarial este año está muy difícil porque sería injusto para las personas que no se presentaron, precisamente, por las condiciones. El próximo año no solo podremos centrarnos en las partidas que destine la Xunta”, advierte.
Los nueve socorristas que ya han pasado las pruebas con éxito se repartirán entre las playas con bandera azul, O Campanario en Bamio y O Preguntoiro. “El objetivo es lograr para A Compostela este distintivo, pero no por no tenerlo se quedará sin vigilancia”, advirtió.
Varela acudió ayer al izado de banderas azules de los dos arenales con este distintivo. Primero lo hizo en la de O Campanario donde el colectivo vecinal le pidió, según palabras del regidor, “diálogo” y luego acudió al arenal vilaxoanés donde lo recibieron con una chirigota de Os Trancheros para reclamar la aportación de arena para la playa y unos servicios “dignos deste distintivo”.
El colectivo que tras el izado de bandera se reunió con el alcalde aseguró tener constancia de una partida de 60.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente para la regeneración de la playa que “nunca nos chegou e queremos saber qué pasou con ela”.
Además, reclamaron al alcalde unos baños para evitar que sean utilizados los del centro social como servicios del arenal con el consiguiente problema de seguridad vial que ello genera para los niños que acuden a la playa y cruzan la carretera. “Sabemos que este ano vai ser difícil que se faga nada porque acaban de chegar ao goberno, pero logo dos noventa días de cortesía pois haberá que empezar a ver se cumpren coa súa palabra. Aquí non nos casamos con ningunha forza política”, dijo Teo Cardalda.

La falta de socorristas obliga a destinar a A Compostela personal de Emerxencias

Te puede interesar