El PP atribuye la inactividad de la Escola de Música a una “falta absoluta de xestión” del gobierno

El PP atribuye la inactividad de la Escola de Música a una “falta absoluta de xestión” del gobierno
Castro (en el centro) con los otros ediles del PP en un pleno | m. ferreirós

El PP de O Grove considera “inaceptable” que la Escola de Música no haya empezado el curso a punto de acabar el primer trimestre y lo atribuye a una “falta absoluta de xestión” por parte del gobierno local que en febrero tenía conocimiento de la necesidad de hacer un nuevo contrato, pero no aprobó los pliegos del concurso hasta octubre.

Las explicaciones ofrecidas por la concejala de Ensino, Pilar Galiñanes, sobre la sucesión de problemas “burocráticos” les parece un “intento de sacudir a súa irresponsabilidade pasando a pelota aos traballadores” y una “falta de previsión” porque hacía meses que el gobierno sabía de la necesidad de convocar la licitación para contratar el servicio a otra empresa. “Fixeron a súa xestión tarde e mal, non se tomaron en serio” el tema y “o resultado é que non recibiron ningunha oferta interesada no contrato”, manifestó su portavoz, Beatriz Castro. Y es que, como publicó Diario de Arousa, quedó desierto y el Concello tuvo que seguir un procedimiento negociado sin publicidad para encontrar adjudicataria y ya estaría, pero falta que la elegida presente documentación para formalizar el contrato. De hecho, los populares cuestionan los cálculos de Galiñanes de que pueda empezar el curso enero. “O que a concelleira foi incapaz de facer en nove meses vaino solventar nos 15 días do Nadal? Parece improbable”, añadió Castro.

Con todo, al grupo de la oposición le parece que “o peor” es que desde que terminó el curso, en junio, el alumnado “non tivo unha noticia ou explicación” y los únicos que lo hicieron fueron quienes acudieron al propio Ayuntamiento a pedir explicaciones y todo fueron “largas e falsas datas”, aseguran. De hecho, explican que esta falta de información “impediulles planificarse e mesmo buscar alternativas noutros centros”.

Por todo ello, el PP meco reclama una “solución urxente e seria” para un problema que insiste en atribuir a la “desidia, pasotismo e a falta de previsión e xetión da concelleira”. l

El PP atribuye la inactividad de la Escola de Música a una “falta absoluta de xestión” del gobierno

Te puede interesar