Caldas, destino de “luxo” con la unión de Cultura Quente y el Portamérica

Caldas, destino de “luxo” con la unión de Cultura Quente y el Portamérica
Autoridades provinciales, locales y promotores presentaron ayer el cartel completo del Festival Portamérica | cedida

Caldas será un hervidero cultural durante la primera quincena de julio con la celebración de su Cultura Quente, que cumple 20 años de vida, y el Festival Portamérica que se integra en su programación con un cartel musical de primer nivel. A la propuesta se suma un showcooking con estrellas Michelín y un espíritu de respeto por el medio ambiente y la promoción de la igualdad que atraerán a la villa termal a miles de personas. En definitiva, y como dijo la presidenta provincial, Carmela Silva: “Un auténtico luxazo”.


Silva compareció ayer con autoridades provinciales, locales y promotores para desvelar el cartel completo del Portamérica que tendrá lugar del 13 al 15 de julio en la Carballeira con artistas consagrados de los panoramas gallegos, estatal e internacional de la altura de Iván Ferreiro, Xoél López, Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, The Horrors, Leiva o Quique González, entre otras muchas propuestas.
La entradas llevan tiempo a la venta en “portamerica.es” con un precio de 25 euros por jornada y los abonos para los tres días ya están agotados. Además habrá una zona de acampada libre y solidaria por tres euros.

Gastronomía y otros valores
El evento está incluido en los #Rías Baixas Fest promocionados por la Diputación. Y es que “apoialos non ten prezo” porque “achegan unha inmensa potencialidade de actividade económica e de creación de emprego, para converter Rías Baixas nun referente” , añadió la presidenta. Además tiene compromisos sociales con la accesibilidad universal, facilitando la asistencia a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, el correcto reciclaje y la igualdad, dando peso a este discurso.


Su “alta calidade” también se vislumbrará en el showcooking “Cociñando na fin do mundo”. Durante tres días, 31 chefs internacionales, de los cuales 10 son estrellas Michelín, elaborarán bajo la dirección de Pepe Solla pinchos creados especialmente para el festival. También se contará con nuevas promesas al incorporar estudiantes de las escuelas gastronómicas gallegas.


Será el culmen del Cultura Quente, todo un referente en la provincia que entre este sábado y el 12 ofrecerá propuestas de todo tipo y por todos los rincones de la localidad: Exhibiciones de breakdance y otras danzas modernas, conciertos con la Banda, exposiciones, el III Encontro de Música Tradicional Galega, la muestra vinícola con un certamen de elaboraciones, un curso de iniciación al clown, actividades deportivas e infantiles y, como no, las intervenciones artísticas en la vía pública, “Kaldarte”, que se podrán ver a partir del lunes 10.

Caldas, destino de “luxo” con la unión de Cultura Quente y el Portamérica

Te puede interesar