Rosa Quintana presume a nivel internacional de las cifras de la lonja de Ribeira

Rosa Quintana presume a nivel internacional de las cifras de la lonja de Ribeira
La conselleira mostró la materia prima a la representante de la UE | cedida

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó ayer la lonja de Ribeira con la jefa de la unidad de soporte estructural en el Atlántico, mar del Norte, mar Báltico y regiones ultraperiféricas, Alenka Kampl.


Allí, la representante de la Dirección Xeral de Asuntos Marítimos y de Pesca de la UE (DG Mare) comprobó el funcionamiento de la rula, una de las principales de Galicia, que cerró el 2018 con un volumen de descargas de más de 28.700 toneladas y con una facturación de más de 43,4 millones de euros en la que la principal especie descargada en cantidad e importe fue el lirio.

Con esta visita, la representante de la DG Mare termina su estancia de dos días en Galicia, en los que también conoció la actividad de la lonja de A Coruña, la del sector conservero gallego, la de la producción de pescado y la actividad de los grupos de acción local del sector pesquero. Asimismo, tuvo la oportunidad de participar en el pleno del Consello Galego de Pesca, donde explicó a los representantes de los diferentes sectores de la cadena mar-industria las funciones de la unidad que dirige, que es la encargada del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Además, los representantes del sector le presentaron las propuestas que se hacen desde Galicia para que el futuro FEMP responda a sus necesidades y demandas reales.

Rosa Quintana presume a nivel internacional de las cifras de la lonja de Ribeira

Te puede interesar