Meis presentó ayer la nueva sede de la Escuela de Música, ubicada en unos locales que el Concello ha adecuado en el recinto de la Feira do Gando de O Mosteiro. El alcalde, José Luis Pérez, explicó que este es el primero de los espacios que, en breve, podrán disfrutar otras asociaciones culturales de la localidad en el mismo edificio.
La puesta a punto de estos locales se desarrolló en un área sin uso en el recinto de la feria, con una inversión próxima a los 90.000 euros financiados en su día con fondos propios municipales y por la anterior Diputación, detallaba el primer edil.
Era una demanda de los colectivos culturales y sociales que, hasta ahora, tenían que hacer uso del auditorio y el multiusos, donde no siempre había espacio adecuado para todos, manifestaba el regidor.
La intención es ahora completar en breve las últimas divisiones y puesta a punto de los demás locales para ir reubicando en ellas las diferentes actividades de las asociaciones.
Además, el Concello, gracias a una inversión de la nueva Diputación de 237.736 euros, cubrirá la mayor parte de los 297.170 que presupuesta para una reforma del Campo da Feira y Praza de España. El alcalde recordó que ya hace unos años había impulsado una peatonalización y puesta a punto del entorno, ahondando en esta futura fase en crear nuevos espacios para peatones, zonas verdes y áreas de esparcimiento para terminar de relanzar este espacio central de la localidad. l