A POBRA - Vecinos de Agros-Atalaia reclaman medidas disuasorias para evitar las altas velocidades de coches en la zona

A POBRA - Vecinos de Agros-Atalaia reclaman medidas disuasorias para evitar las altas velocidades de coches en la zona
Copia de Diario de Arousa-2015-11-19-020-1c726747

El brutal accidente de tráfico registrado poco antes de las dos y media de la tarde del martes en la AC-302, a su paso por Agros-Atalaia, y que se saldó con tres mujeres heridas -una cuarta persona sintió mareos minutos más tarde-, ha provocado la reacción de los residentes en ese lugar para reclamar que se adopten medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Esos vecinos manifestaron que, independientemente de dicho siniestro y de otros que se pudieron producir, se trata de un tramo viario que por sus características, especialmente por ser una recta muy larga, los vehículos van a mucha velocidad, pese a que está limitado a 70 kilómetros por hora, que se reduce en la entrada del casco urbano hasta los 50.
Esos vecinos recordaron que aunque puede que no esté considerado como un punto negro de tráfico, ese punto registra una elevada siniestralidad, en la que muchas veces no hubo heridos o son muy leves, pero en otras han  resultado con lesionados de gravedad e incluso con muertos. Algunos residentes manifestaron que no quieren que las autoridades “se rían de nós con anuncios de que van a levar a cabo unha ou outra actuación, cando logo nunca acaban por facelo, polo que lles pedimos máis respecto”.
Señalan que la peligrosidad de ese tramo de Angros-Atalaia de la carretera AC-302, que une el casco urbano pobrense y el lugar riveirense de Xenxides, y los datos de siniestralidad deben hacer reflexionar a los gobernantes para poner lo que esté en sus manos para que no haya más víctimas. Puntualizaron que los vecinos no son los que tienen que decidir las medidas a adoptar para reforzar la seguridad, aunque a la hora de hacer sugerencias se les ocurren algunas como instalación de pasos elevados de peatones e incluso radares que funcionen como medidas disuasorias para lo que quieren correr. También señalan que entre ese lugar y el de A Tomada, con casi dos kilómetros de distancia, no hay un solo paso de peatones.

A POBRA - Vecinos de Agros-Atalaia reclaman medidas disuasorias para evitar las altas velocidades de coches en la zona

Te puede interesar