El olor del coche de un cambadés delata el transporte de 37 plantas de marihuana

El olor del coche de un cambadés delata el transporte de 37 plantas de marihuana
Diario de Arousa-2019-02-18-020-fcca149f

La Guardia Civil de O Grove ha elevado a calidad de investigado a un vecino de Cambados como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Los agentes encontraron y decomisaron 37 plantas de marihuana y cuatro sacos de sustrato en el interior del coche que conducía, tras ser advertidos por el característico olor en un control rutinario de carretera. 

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, en un punto de verificación de vehículos que la patrulla realizaba en la villa albariñense. Al proceder a la identificación del conductor y único ocupante del automóvil, los agentes se percataron del intenso olor a marihuana, procediendo a una minuciosa inspección.

En el interior del maletero encontraron entonces un semillero con las 37 plantas, dispuestas para su trasplante, y cuatro sacos con 175 kilos de sustrato. Por ello, se abrieron diligencias que, una vez instruidas y, junto con las plantas y el resto del material hallado, serán entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer el investigado, cuando sea requerido. Este, de unos treinta años de edad, responde a las iniciales A.O.R. y no cuenta con antecedentes delictivos relacionados con los estupefacientes. 

La acción policial se enmarca en los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias de estupefacientes.

El olor del coche de un cambadés delata el transporte de 37 plantas de marihuana

Te puede interesar