La obra de Beiramar dejará todos los estacionamientos en línea y tres resaltos

La obra de Beiramar dejará todos los estacionamientos en línea y tres resaltos
Diario de Arousa-2018-11-20-013-2d1329e9

Las obras de mejora de la avenida de Beiramar en el tramo que transcurre frente a la cofradía de pescadores ya están en marcha. Los trabajos consistirán en el desdoblamiento del vial para circulación en doble sentido y la adecuada humanización de la zona. Contando ya con el planteamiento definitivo de la misma, la mejora de esta calle permitirá que cuente con tres resaltos en distintas zonas y una plataforma elevada que unirá la plaza de O Corgo con la calle Alcalde Xacobe Barral componiendo una senda peatonal desde el centro de O Grove hasta este punto. 

Debe tenerse en cuenta que, precisamente este desdoblamiento es uno de los puntos clave del buen funcionamiento de la humanización de las calles del centro urbano al tiempo que permite acometer mejoras de accesibilidad para que todo este espacio cumpla con los requisitos adecuados, como las aceras de dos metros de ancho. La transformación de esta zona también supondrá el cambio do aparcamiento en batería que existe en algunas zonas a aparcamiento en línea en su totalidad.  

El proyecto previsto también recoge la preinstalación de un punto de carga de coches eléctricos que podrá ser operativo en el futuro. Dicho punto se situará en las proximidades de la cofradía. 

El plazo de ejecución de esta obra finaliza el 31 de diciembre y pueden producirse cortes puntuales de tráfico durante el desarrollo de la misma. El Concello mantendrá información constante sobre la evolución de las obras  y agradece la comprensión de  los vecinos por los inconvenientes que pueda causar.

La obra de Beiramar dejará todos los estacionamientos en línea y tres resaltos

Te puede interesar