Meis prepara un ropero solidario para cubrir las necesidades de los vecinos más desfavorecidos

Meis prepara un ropero solidario para cubrir las necesidades de los vecinos más desfavorecidos
Marta Giráldez y las ediles María Sancho y Araceli Maquieira | M. Ferreirós

El Concello de Meis trabaja para poner en marcha un ropero solidario para proporcionar ropa de invierno y mantas a los vecinos más desfavorecidos del municipio.

Con el nombre “O Canto da Escudeira”, el ropero será gestionado directamente por la edil de Servizos Sociais, María Sancho, y estará ubicado en un cuarto de la planta baja de la Casa Escudeiro, donde el Concello habilitará una especie de tienda con estantes para colocar las prendas que se reciban a través de donaciones y un probador para que los vecinos se prueben la ropa, todo ello garantizando la intimidad y el anonimato de las personas.

Desde el gobierno local, la alcaldesa, Marta Giráldez, asegura que esta iniciativa se vio acelerada a raíz de recibir peticiones de vecinos, cuyas principales necesidades son ropa de abrigo, ropa de cama y mantas, “son moitas familias, máis das que pensabamos, as que por desgracia carecen de este tipo de cousas”, lamentó la regidora, quien añadió que “a crisis agravou ainda máis a situación de estas persoas”.

La recogida de ropa ya está en activo y se podrá hacer entregas de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas en la primera planta del edificio multiusos. 

El Concello comunicará a través de las redes sociales las tallas y tipo de prendas que más urgen. Actualmente hace falta calzado de invierno, chándals, pijamas y ropa de invierno para niños desde la talla 5 hasta la 14, ropa de invierno, calzado y chaquetones para hombre y mujer desde la talla S hasta la XXL, además de juegos de sábanas, cubre colchones y mantas. Todo ello, debe estar en buenas condiciones para su uso. Para cualquier consulta, la edil María Sancho atenderá el teléfono 639203372.

Recogida de juguetes
A mayores, el Concello de Meis, pondrá en marcha en las próximas semana la recogida del Banco de Xoguetes para que ningún niño del municipio se quede sin juguetes esta Navidad. 

“Non o pediríamos se non fora preciso pero o detectamos e vamos a facer todo o que esté nas nosas mans para axudar ás persoas que o están pasando mal”, señala Marta Giráldez.

Meis prepara un ropero solidario para cubrir las necesidades de los vecinos más desfavorecidos

Te puede interesar