VILANOVA - Esperan que la batea de La Vuelta funcione de revulsivo turístico durante todo agosto

presentación de la salida del evento ciclista, en el puerto vilanovés e. moldes

El Concello de Vilanova de Arousa espera que la instalación de la batea que servirá de plataforma de salida en la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España sirva de importante reclamo turístico para el municipio durante todo el mes de agosto.
Aunque la gran cita deportiva será el sábado 24, está previsto que técnicos de la empresa organizadora, Unipublic, puedan iniciar la instalación de la plataforma entre un mes y tres semanas antes, ya que, además del transporte y anclaje, habrá que realizar las correspondientes pruebas.
Así que confían que durante todas estas operaciones, el municipio pueda ser ya un hervidero de visitantes, no solo de colaboradores del evento, sino de personas interesadas en ver la inusual estructura de salida.
Tanto es así que el Concello llegó a proponer a la organización que la batea pudiera instalarse a principios de verano, para prolongar el reclamo durante toda la canícula, extremo que no llegó a fructificar puesto que Unipublic quiere mantener el interés y el efecto sorpresa de tan peculiar plataforma hasta los últimos días.
En todo caso, el Concello sí espera que la batea pueda quedarse en el municipio después del evento. No podrá hacerlo en la rada, por motivos de operatividad, pero buscan ya un posible emplazamiento mientras estudian sus posibles fines didácticos o turísticos.
La batea, de menores dimensiones que una tradicional, será anclada junto a la estación marítima. Se cubrirá de metacrilato para convertirla en plataforma y se le añadirá una rampa. Contará incluso con cuerdas de mejillón de unos dos metros, a modo de atrezzo.

VILANOVA - Esperan que la batea de La Vuelta funcione de revulsivo turístico durante todo agosto

Te puede interesar