O GROVE-Cacabelos considera prioritario un nuevo convenio para mantener el GES

O GROVE-Cacabelos considera prioritario un nuevo convenio para mantener el GES
Diario de Arousa-2015-07-16-015-938a616c

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, se reunió ayer con el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para analizar las necesidades del municipio meco y que en este momento pasan, entre otras cuestiones, por la renovación de un convenio de colaboración para el mantenimiento del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), cuya concesión finaliza en el plazo de un mes aproximadamente. 
El regidor pidió a Tourís que medie ante la Consellería de Presidencia y administracións Públicas para convocar una reunión con sus responsables y poder abordar este asunto de forma urgente, ya que el servicio, que tendría que haber finalizado de forma oficial el pasado 30 de junio, cuenta con una prórroga de un mes.
“O Grove necesita este servizo, pero temos o problema de que non o podemos manter economicamente por nós sós”, manifiesta José Antonio Cacabelos.
Consciente del desembolso económico que supone el mantenimiento del GES, el alcalde sostiene que el Concello estaría dispuesto a reservar una partida anual para este fin, siempre y cuando se renueve el convenio que estaba cuantificado en 125.000 euros.
“Queremos un convenio marco que nos dea estabilidade durante o mandato, polo que o lóxico sería que estivera durante tres anos como mínimo”, afirma el primer edil.
Sobre este tema, Tourís le recordó que, por el momento, el convenio firmado con la Xunta continúa vigente.
Otro de los asuntos sobre los que Cacabelos solicitó la mediación de Tourís para convocar un encuentro con la directora xeral de Turismo, Nava Castro, con la que pretende conversar acerca de la declaración de fiesta turística de interés internacional para la Festa do Marisco.
Asimismo, solicitará ayudas económicas para la organización y promoción del evento gastronómico similares a las que recibe Cambados con la Festa do Albariño. “Penso que son dous eventos comparables pola súa envergadura”, de modo que pretende una mayor implicación de la Xunta.
El saneamiento también centró una buena parte de la conversación que ayer mantuvieron Cores Tourís y José Antonio Cacabelos y que se repetirá en próximas semanas con un plan de trabajo más concreto.

O GROVE-Cacabelos considera prioritario un nuevo convenio para mantener el GES

Te puede interesar