Un brote aísla a 20 residentes y cinco empleados del DomusVi de Ribadumia

Un brote aísla a 20 residentes y cinco empleados del DomusVi de Ribadumia
Imagen de la residencia de mayores de Ribadumia durante una limpieza llevada a cabo por la Brilat en la cuarentena | m.f.

Un nuevo brote afecta a una residencia, en este caso a la DomusVi de Ribadumia, con 20 usuarios y cinco profesionales contagiados. Todos se encuentran aislados y, según le explicaron desde la dirección del centro al alcalde del municipio, David Castro, se trata de casos leves, asintomáticos.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo evolucionan los casos, ya que se trata de un brote detectado a última hora de la mañana de ayer. De hecho, oficialmente la Consellería de Sanidade no confirmó estos contagios y en su último parte no aparecía ningún caso en la DomusVI de Ribadumia, tras haber negativizado un empleado que dio positivo hace unos días .

“Está moi localizado”, asegura Castro, que señala que “gracias ao traballo que está a facer a empresa”, que realiza PCR periódicas, “se detectou rápido. Están facendo un esforzo tremendo e tomando as medidas oportunas”.

La asociación REDE, que aglutina a colectivos de familiares y usuarios de residencias, critica sin embargo el “caos” en el centro ribadumiense.

 La situación del resto de centros para personas mayores de la comarca sigue siendo la misma, con cuatro contagios en la Valvanera de Cambados y uno en la Divina Pastora de Vilagarcía. Ninguno afecta a residentes.

Bajada de hospitalizaciones
Aunque los contagios siguen creciendo en las áreas sanitarias arousanas, las hospitalizaciones bajaron con respecto a la jornada anterior. En Pontevedra- Salnés hay 45 ingresos, dos menos que el lunes, pero hay dos pacientes más en la UCI, que suman nueve. En el centro de Rubiáns siguen hospitalizadas cuatro personas. En esta área son 727 los casos activos, 44 más en las últimas 24 horas, pero el número de positivos detectados el martes fue de 67 ya que el número de pacientes que superó el virus fue de 23.

El mapa sanitario sigue con Vilagarcía en alerta roja. Fue el único municipio de O Salnés en el que se registró un aumento de contagios, aunque muy leve, con un caso más, por lo que suma 72. Cambados baja en un caso y se sitúa en los 23. El mismo descenso se produce enVilanova, con 25 casos, mientras que Sanxenxo se mantiene en 18.

En el área de Santiago- O Barbanza son 63 los hospitalizados, nueve menos que el lunes, de los cuales 10 están en la UCI. Los casos activos ascienden a 1.122, seis más que el lunes tras producirse sesenta contagios.

Atención telefónica en Cuntis
El Concello de Cuntis, por su parte, anuncia que priorizará la atención telefónica en sus dependencias tras detectarse un caso de covid-19 entre el personal municipal. Varios trabajadores se encuentra en cuarentena, por lo que se ve limitada por estos motivos la capacidad de atención al público. Por ello, desde el gobierno que preside el socialista Manuel Campos solicita a los vecinos que, antes de acudir a las oficinas para cualquier trámite, llamen al teléfono 986548005.

Un brote aísla a 20 residentes y cinco empleados del DomusVi de Ribadumia

Te puede interesar