El banco demandado por desahucio justifica el impago en que recibió las facturas con datos incorrectos

El banco demandado por desahucio justifica el impago en que recibió las facturas con datos incorrectos
Diario de Arousa-2015-09-29-021-156cfcdc_1

Después de que trascendiese que un conocido constructor de Riveira interpuso en los juzgados de la capital barbanzana una demanda de desahucio contra una entidad financiera por acumulación de impagos de las rentas de cinco meses -de mayo a septiembre-, por un importe de unos 10.000 euros, desde el banco han justificado la situación en que se trata de una cuestión administrativa. De hecho, señalan que recibieron facturas con datos incorrectos por parte del propietario del propietario del bajo comercial situado en la intersección de la Avenida de Rosalía de Castro y la Rúa de Lugo. Y añadieron que ya le solicitaron a esa persona que se las volviera a mandar con las cantidades correctas y que cuando la reciban de esa manera se las abonarán.
Según precisaron desde la entidad financiera, en el pasado mes de agosto se introdujeron algunas variaciones legales para este tipo de contratos y sostienen que en las facturas se debe recoger una retención distinta en el momento en que sean abonada y no cuando sean emitidas. El despacho de abogados compostelano Ber & Mor, que defiende los intereses del constructor demandante, sostienen otra postura y que se basa, principalmente, en que la retención se calcula en el momento de emitirse la factura, por lo que está bien aplicada.
Ulises Bértolo, letrado de dicha oficina, precisó que hasta el pasado mes de julio la retención a aplicarse en estos contratos era del 20% y que a partir de agosto se redujo al 19,5%, pero que ellos las pasaron en su momento con la que era adecuada. Por ese motivo, le remitieron a mediados de julio pasado un burofax para reclamarle la deuda contraída.
Pero, en todo caso, este abogado no es capaz de comprender como el banco en cuestión no le ha hecho un ofrecimiento de pago a su cliente ni tan siquiera en las cantidades o facturas que no discute, en concreto, las de agosto y septiembre. Y recordó que la entidad financiera, a la que se le supone solvencia, tratase de negociar a la baja el precio del alquiler, y no descarta que esa circunstancia pueda tener que ver con el actual conflicto.

El banco demandado por desahucio justifica el impago en que recibió las facturas con datos incorrectos

Te puede interesar