RIVEIRA.- La socialista María Gude renuncia a la lista al Congreso para ser voluntaria en la campaña de Hillary Clinton

RIVEIRA.- La socialista María Gude renuncia a la lista al Congreso para ser voluntaria en la campaña de Hillary Clinton

La socialista riveirense María Gude ha decidido renunciar a ir en el séptimo puesto en la lista del PSOE de A Coruña, como representante de O Barbanza, en las elecciones al Congreso de los Diputados, que tendrán lugar el 20 de diciembre. Ella reconocía que al no ocupar un puesto de salida no tendría muchas opciones de resultar elegida, pero estaba muy ilusionada por el hecho de que sus compañeros hubieran confiado en ella. Después de aquel anuncio, el pasado 18 de noviembre sorprendía que su nombre no figurase en la relación publicada en el Boletín Oficial del Estado, sino que aparecía el de Susana Lebón Rivas.
Transcurrida algo más de una semana ha trascendido la razón de dicha ausencia. Ella misma ha renunciado “porque se me ha metido en la cabeza ir a Estados Unidos para trabajar como voluntaria en la campaña del Partido Demócrata, con Hillary Clinton. A mi edad, o lo hago ahora o nunca”, reconoce la propia María Gude. De hecho, argumenta que le ha llegado una edad en la que uno se plantea lo que hacer en la vida y esta es una oportunidad que no puede dejar escapar una mujer tan implicada en la vida política y en movimientos sociales. Añade que todo surgió en una conversación con unos amigos de Riveira que residen en Newark (New Jersey), con los que comparte ideología, pues son del Partido Demócrata, y tienen previsto implicarse como ella en esa campaña electoral.
María Gude indicó que ya ha hecho la solicitud del visado americano a través de las nuevas tecnologías y que en estos momentos está ala espera de que la citen para una entrevista en Madrid, como paso previo a completar toda la tramitación necesaria. Si se lo conceden, esta activista riveirense tiene previsto permanecer en Estados Unidos un par de años. Ese periodo empezaría a contar a partir de primeros de marzo, cuando tiene proyectado cruzar el charco para vivir el “sueño americano”, pues es entonces cuando empieza lo fuerte de la campaña, que se prolongará hasta noviembre. 
Esta mujer reconoce que su gran handicap es el idioma, pero está practicando bastante en sus ratos libre y no es extraño verla escuchando una grabación o un programa radiofónico en inglés. Gude espera poder superar ese escollo para conseguir el aprendizaje que busca sobre estrategias de campaña, preparación de mítines, para lo que también espera poder prepararse.

RIVEIRA.- La socialista María Gude renuncia a la lista al Congreso para ser voluntaria en la campaña de Hillary Clinton

Te puede interesar