“Entrenar al Boiro es una gran oportunidad”, dice el sonense Víctor Santos

“Entrenar al Boiro es una gran oportunidad”, dice 
el sonense Víctor Santos
Victor Santos durante la victoria del Negreira al Fabril en Abegondo en 2013 | quintana

Víctor Santos, de 46 años y natural de Xuño (Porto do Son) se convierte en el cuarto técnico del Boiro esta temporada, reemplazando a Javier Falagán. Santos llegó a un acuerdo con David Places la pasada semana y debutará en liga este fin de semana en el derbi ante el Céltiga. Sin demasiada experiencia en Tercera luego de entrenar media temporada en 2013 al Negreira, llega procedente de los juveniles del Coruxo de Liga Nacional, si bien ha destacado las últimas décadas en el fútbol formativo gallego tanto en las filas del Conxo, su primer club, como en el Santiago.
El Coruxo cede al Boiro los derechos federativos de Santos para que pueda ejercer en Tercera los meses que restan, puesto que la normativa impide entrenar en dos categorías nacionales la misma temporada. “Me sorprendió que me llamaran, tenía más en mente que lo hiciera un equipo de la zona sur ya que por motivos familiares ahora vivo en Vigo”. Dice conocer bastante a la plantilla, incluso al capitán Borja lo tuvo a sus órdenes en el Conxo. Places le trasmitió la semana pasada la necesidad de “ganar el mayor número de partidos posibles para no tener problemas con los arrastres y acercarse a la pelea por la cuarta plaza”.
Con el triunfo en O Barco el Boiro se ha situado a solo 6 puntos del objetivo cuando restan 33 en juego. Las cuentas salen. Santos no tendrá demasiado tiempo para trabajar en una idea de juego. “En dos meses es difícil desarrollar una propuesta, buscaremos una dinámica de juego que se ajuste a las cualidades del equipo e iremos semana a semana”.
El sonense tiene muy claro cual es su gran desafío. “Entrenar de la mejor forma posible”, consciente de que en cuanto a resultados, “a veces se cogen buenas rachas y otras al contrario”. Dotar de calidad al trabajo en el día a día es su objetivo.
Santos considera que el Boiro apuesta por sus servicios por las buenas referencias. “Supongo que por mi forma de trabajar, organizar la semana y llevar al grupo”. Firma por lo que resta de temporada y no oculta que a nivel personal “es una gran oportunidad”. En cuanto a la extraña salida de Falagán, cesado el domingo vía telefónica en plena comida en O Barco, Santos se mantiene al margen.

“Entrenar al Boiro es una gran oportunidad”, dice el sonense Víctor Santos

Te puede interesar