El PP califica de “estúpido e ridículo” no invitar a Núñez Feijóo al Xantar

El PP califica de “estúpido e ridículo” no invitar a Núñez Feijóo al Xantar
Diario de Arousa-2017-07-21-011-6166a070

La propuesta del BNG de no invitar al presidente Alberto Núñez Feijóo al Xantar do Albariño parece que no ha calado entre sus socios. PSOE, Somos y Pode también se han quejado del escaso apoyo de la Xunta a la celebración del título de Ciudad Europea del Vino, pero ayer prefirieron callar sobre si les parece suficiente motivo para apoyar este desplante, a la espera de reunirse hoy para abordar la lista definitiva de invitados, de todos, incluyendo otros altos cargos de la administración gallega. Quien sí se pronunció fue el PP cambadés para calificarla como “estúpida e ridícula”. 
El Bloque se mantiene firme pues considera que es una “burla” y el máximo responsable del Ejecutivo autonómico “debe dar a cara e explicar porqué; isto non pode quedar así”. Con todo, su portavoz y primer teniente de alcalde, Víctor Caamaño, aseguraba que si el resto del cuatripartito no lo apoya “non pasaría nada, vivimos nunha democracia” y no se plantean consecuencias. Para los populares sí las habrá y simplemente por haberlo propuesto. “Os veciños van castigar estas estupideces. É ridículo”, manifestó su portavoz, Luis Aragunde. 
Los populares acusan a los nacionalistas de “buscar a confrontación constantemente” y de actuar de “maneira sectaria”, gobernando “só para os deles”. En cambio, aseguraron que Núñez Feijóo “pensa en Cambados” y lo demuestra porque “ese presidente ao que non queren invitar é o mesmo que preside o Consello da Xunta que hoxe –por ayer– aprobou 300.000 euros para a senda de Oubiña ata Vilariño”. Y a esto sumaron el millón de euros para ampliar el IES Asorey, los más de 200.000 euros para el nuevo pantalán de San Tomé o la inversión próxima al millón para el centro de día, así como los siete millones destinados a la promoción de albariño en los últimos años. 

“Haberá máis actividades”
Sobre la Ciudad del Vino, Aragunde también lo defendió, asegurando que se “empeñou” en que la entrega de premios de la Cata de Vinos y Aguardientes de Galicia se hiciera este año en Cambados  por la capitalidad europea y “teño clarísimo que fará máis actos o resto do ano”.
Aragunde considera que el Bloque promueve este desplante porque “non soporta que o presidente sexa do PP  –elexido democráticamente por unha maioría aplastante– e non do BNG”. Es más, aseguro que actuaba del mismo modo cuando estaba en la oposición. “Montaban un teatro para protestar por algún motivo co único obxectivo de deslucir a festa e agora, dende o goberno, tampouco respetan esta gran festa e oportunidade para o sector. Nós matemos a nosa lealdade a Cambados e a sector e participaremos sen montar ningún circo”.
Hoy se sabrá si el resto de socios del cuatripartito apoyan esta decisión, aunque no parecen estar por la labor. Solo el concejal de Pode, José Ramón Abal Varela, hizo declaraciones para decir: “Preferimos non entrar, o que nos importa é que a festa salga o mellor posible. Outros teñen outras prioridades”. l

El PP califica de “estúpido e ridículo” no invitar a Núñez Feijóo al Xantar

Te puede interesar