Fole planteará a la hostelería el enésimo cambio en la ordenanza de terrazas en tan solo tres años

Fole planteará a la hostelería el enésimo cambio en la ordenanza de terrazas en tan solo tres años
TOLDOS TERRAZAS GENTE HOSTELERÍA A BALDOSA VILAGARCÍA

Una nueva propuesta planteada por el alcalde Tomás Fole afectará, otra vez, a la aplicación de la controvertida ordenanza de terrazas. El regidor conservador dio a conocer esta intención ayer, aunque no quiso adelantar nada al respecto a la espera de comunicarle los cambios personalmente al sector en una reunión que tendrá lugar, previsiblemente, después de Semana Santa.
Y es que desde que el pasado mes de octubre se diese a conocer que, finalmente, se permitirán los anclajes de las mamparas, nada se ha avanzado en la puesta en funcionamiento de una delas ordenanzas que ha marcado el mandato del PP en Ravella.
El regidor conservador manifestaba ayer que “evidentemente a día de hoy no están permitidos los anclajes. Los hosteleros son conocedores de que son ellos los que tienen que dar el paso a la hora de presentar un proyecto para que este, a continuación, sea analizado por una comisión técnica”. Una comisión que, de todos modos, no se ha reunido ni una sola vez.
“Seremos nosotros los que daremos el paso para poner sobre la mesa una propuesta. En estos momentos todavía estamos atando flecos y mirando costes y demás cuestiones”, dice Tomás Fole. Cree que este nuevo giro de tuerca servirá para dar cierto empuje a la puesta en marcha de la controvertida ordenanza. “Ya ha quedado constatado que como esperemos por ellos, la cosa está complicada”, advierte.
De todos modos el primer edil no ve urgente resolver el problema de las mamparas. “El problema fue hasta ahora con el mal tiempo, pero a partir de ahora el clima ya mejora y es una actuación menos urgente”, matiza. De todos modos es una opinión que no comparten desde el sector hostelero, que entiende que la Semana Santa es un momento en el que se recibe a numerosos turistas a la localidad y que, en absoluto, está garantizado el buen tiempo.
El alcalde dice que desde el mes de octubre no ha entrado en Ravella ningún proyecto. La idea es mantener un nuevo encuentro con los hosteleros después de Semana Santa.

Fole planteará a la hostelería el enésimo cambio en la ordenanza de terrazas en tan solo tres años

Te puede interesar