Después de hacerse público el malestar de empresarios de gasolineras de la zona, especialmente de Riveira, por la proyectada instalación de una nueva estación de servicio en Xarás, al lado de las viviendas sociales y a los pies del polígono industrial, y que decían que sería del tipo “low cost”, por lo que entendían que podría ser una competencia desleal y que los empleos que generaban en sus negocios corrían el peligro de desaparecer, ayer se pudo conocer cuales son las intenciones de la propietaria de la empresa Puntos Bajo Coste S.L., Ana García Barros, con esa instalación. En primer lugar, no coincide con la definición de que las suyas sean “low cost” y añadió que, a diferencia de lo que se comenta, va a contar con empleados para atender y suministrar el combustible a los clientes. Precisó que trabajarán de ocho de la mañana a once de la noche, y que en ese intervalo de tiempo de madrugada será autoservicio.
Ana García, que detalla su vinculación con los negocios petrolíferos durante dos décadas, de los que diez fueron en Saras Energía, apuntó que desde octubre y noviembre pasados ya cuenta con dos gasolineras en Coruña y Santiago, respectivamente, como la que pretende abrir en Riveira. Precisó que las dos que ya están funcionando tienen 15 trabajadores, y que su idea es que en la de la capital barbanzana haya media docena de empleados -inicialmente y en función de como vaya el negocio, empezarán a trabajar cuatro-, llegando a adelantar que buscarán gente de la zona. De hecho, indicó que hace tres meses tienen a un joven de la localidad formándose en la estación de servicio de Compostela para ser el encargado en Riveira de su unidad de suministro de combustible, como le gusta llamar al negocio que está impulsando y que funcionará bajo la marca SBC.
SELECCIÓN DE PERSONAL
Los vecinos que quieran trabajar en dicho negocio pueden enviar ya su curriculum vitae a la dirección de correo electrónico a.garcia@sbcgasolineras.es, pues dentro de un par de meses esperan iniciar la selección del personal. García Barros afirmó que a diferencia de las gasolineras que montó en Santiago y A Coruña, donde los trámites en torno a un año y medio, en Riveira todo fue algo más rápido, “pues el primer papel que se movió en el Ayuntamiento fue en la Semana Santa del 2013 y un año después ya está casi todo a punto para empezar las obras”. De hecho, expresó su confianza de que en 15 días ya pueda contar con la licencia de actividad para poder empezar a instalar la gasolinera y pueda funcionar en verano.
La dueña de Puntos Bajo Coste señaló que aunque ella es de Santiago, la sede central de Puntos Bajo coste S.L. se sitúa en Madrid por el simple hecho de que en la capital de España consiguió el crédito que en Galicia le negaron para poner en marcha su negocio de gasolineras. Ana García precisó que sus estaciones de servicio se diferencian de las tradicionales en detalles como que el cliente debe pagar antes de que los empleados le sirvan el combustible, que únicamente serán de los tipos Gasolina 95 y Gasóleo A, es decir, los que tienen una mayor salida comercial, y que no va a tener tienda como otras, aunque si una pequeña oficina.
García Barros defendió la calidad del producto que servirán, “pues a todas nos lo proporciona la refinería CLH”. Además, detalló que sus clientes, que contarán con tarjetas de fidelización, dispondrán de descuentos, como los que ofrecen en otras gasolineras, además de precios especiales para camioneros, taxistas y otros colectivos profesionales y entidades de diverso tipo. Afirmó que esa rebaja no llega a los seis céntimos por litro, pero precisó que en Riveira será inferior, “pues las gasolineras que hay tienen muy buenos precios”.