La feria Desmarket regresa con un desfile de mariscadoras y otras “rompedoras” novedades

La feria Desmarket regresa con un desfile de mariscadoras y otras “rompedoras” novedades
Los organizadores del evento ante el cartel de la segunda edición de la feria de promoción del comercio Desmarket | g. salgado

El Concello y Zona Centro repetirán entre los días 27 y 29 la feria Desmarket con una temática vinculada al mar palpable desde el propio cartel, protagonizado por la mariscadora Victoria Oubiña. Pero además participarán empresas y asociaciones del sector marítimo pesquero, y vinculados,  para ofrecer showcookings, rutas y uno de los desfiles será de ropa de trabajo y las maniquís serán mariscadoras. Con todo, la cita no perderá su esencia: ser una feria “rompedora” de promoción de la singularidad del pequeño comercio cambadés y tampoco aderezos habituales como los conciertos, que este año ofrecerán los grupos Los jinetes del trópico, The Rapants, Aullido Atómico y Familia Caamagno.

El concejal de Comercio, Xurxo Charlín, y el presidente de Zona Centro, Juan Rey, explicaron que las referencias al mar no responden a superar el “mero trámite” ante Portos de Galicia para que permita su celebración en el salón de Peña, sino que consideraban necesario incluir a otros sectores locales como este y el turismo que “son moi importantes para o pequeno comercio”.

 

Stands de diferentes sectores

Charlín señaló además que han aprendido de “erros” y descartaron cuestiones como la invitación de “influencers” porque “non funcionou como queriamos”. Con todos, ambas entidades coinciden en que la primera edición fue un “éxito” con el paso estimado de unas 5.000 personas por el salón de San Tomé.

El formato será el mismo; habrá stands de empresas de diferentes sectores, fundamentalmente del textil, a las que se suman asociaciones de mejilloneros, depuradores, etc. “Pero sempre mantendo a imaxe rompedora, a esencia do Desmarket”, explicó la organizadora de eventos, Bárbara Abal Valle, de Nordelaina. No faltarán los desfiles con una novedad: uno protagonizado por mariscadoras sobre ropa de trabajo y la asociación de rutas de marisqueo Guimatur ofrecerá la oportunidad de pasar una jornada con ellas para divulgar su actividad. Además habrá showcookings y otras actividades y detalles que irán desvelando a través de las redes sociales del Desmarket.

En cuanto a los conciertos, Abal Valle explicó que se trata de grupos del estilo “surf rock”. Son Familia Caamagno, que llegarán directos de una actuación en Marbella y son conocidos en la villa por actuar en el festival de la Ciudad Europea de 2017; Los Jinetes del Trópico, que formaron parte del cartel del Atlantic Fest 2019; The Rapants y Aullido Atómico. La organizadora indicó que los horarios se darán a conocer próximamente y que se ha contado con la colaboración de la sala cambadesa de conciertos Krazzy Kray.

La feria Desmarket regresa con un desfile de mariscadoras y otras “rompedoras” novedades

Te puede interesar