El Concello pagó casi 4.000 euros por una feria literaria con dos stands de libros

El Concello pagó casi 4.000 euros por una feria literaria con dos stands de libros
Diario de Arousa-2016-05-26-003-e8c393cd_1

Un total de 3.998 euros. Esa es la cantidad que el Concello, a través de la Concellería de Cultura, pagó a los organizadores de la Festa do Libro Galego celebrado en A Peixería durante el fin de semana de Santa Rita. El departamento que dirige Sonia Outón decidió contratar a una entidad externa para una actividad incluida en el programa de las Letras Galegas. Un total de seis stands, solo dos de ellos con libros a un precio rebajado, constituían la feria literaria que decepcionó a aquellos que se acercaron a verla tanto en la jornada del sábado como del domingo. La lluvia obligó al Concello a trasladar el evento previsto inicialmente en la Praza de Galicia para A Peixería, aunque las principales críticas surgidas en torno al mismo no vinieron motivadas por la ubicación, sino por la falta de contenido de la misma.
Los casi 4.000 euros destinados a tal actividad y aprobados en el marco de la Xunta de Goberno Local incluían también unos paneles informativos sobre la figura de Manuel María, un recital poético, un stand para que los visitantes escribiesen poemas y escasas ponencias (entre ellas la del presidente de la RAG, Alonso Montero, que ya visitó más veces Vilagarcía) y que, en todo caso, no superaron la veintena de espectadores.
La inauguración de la Festa do Libro y el hecho de que al final de la mañana apenas habían sido una decena las personas que se habían pasado por A Peixería ya hacía prever que la cosa no iba a ir bien. El propio Maratón Poético, de lectura de textos de Manuel María, organizado directamente por el Concello tampoco fue un éxito. Y es que solo los concejales de la Corporación y cuatro personas más participaron en una actividad que duró escasos quince minutos. Un éxito similar al Recital de la tarde, ya organizado por la entidad subcontratada, y que tuvo escasa participación.
Las críticas al evento que se pagó con fondos municipales fueron continuas los dos días que duró.

El Concello pagó casi 4.000 euros por una feria literaria con dos stands de libros

Te puede interesar