Arousa inicia el verano con previsión de reservas hoteleras de hasta un 70 %

Arousa inicia el verano con previsión  de reservas hoteleras de hasta un 70 %

El empuje turístico de la comarca de O Salnés y de municipios como Sanxenxo y O Grove se deja notar en la previsión de ocupación hotelera a tan solo unos días del inicio de la temporada estival. Con el verano a la vuelta de la esquina algunos hoteles ya tienen reservas de hasta un 70 % para, por ejemplo, el próximo fin de semana (largo por coincidir con festivo autonómico por San Xoán) que atraerá hasta las costas arousanas a turistas llegados fundamentalmente de otros puntos de Galicia.
Respecto a las reservas previstas para el mes de julio algunos hoteles de O Grove señalan que manejan ocupación para determinados fines de semana (como es el del puente del 25 de julio) que también superan el 70 %. En Sanxenxo algunos tienen ya todos los fines de semana del próximo mes ocupados en casi un 50 %, aunque no todos. Y es que son muchos los establecimientos fundamentalmente turísticos los que señalan que los hábitos a la hora de reservar han cambiado mucho en los últimos años. “La gente prefiere esperar al último momento, más que nada por el tiempo que no siempre es bueno”, dicen en Portonovo. De ahí que las reservas “last minute” sean las preferidas sobre todo entre los más jóvenes.
Lo que está claro es que el turismo en concellos como Sanxenxo, O Grove o incluso Vilagarcía supone un importante revulsivo para la creación de empleo y la firma de contratos temporales. Los principales establecimientos (tanto hosteleros como hoteleros) ya han formalizado contratos para incrementar su plantilla y, la mayoría, empezarán a trabajar ya a pleno rendimiento a partir del próximo fin de semana. La mayor parte tienen contrato hasta mediados del mes de septiembre, aunque todo depende de como se porte el verano y de si este decide prolongarse hasta incluso el mes de octubre. 
En otros concellos arousanos como puede ser Cambados o Vilagarcía, en citas destacadas como la Festa do Albariño o la Festa da Auga la ocupación hotelera puede llegar a alcanzar el 100 % quedándose gente en lista de espera por si queda alguna vacante.

Arousa inicia el verano con previsión de reservas hoteleras de hasta un 70 %

Te puede interesar