RIVEIRA - Detenido tras entrar con su coche en el circuito de duatlón

Un vecino del centro de Riveira, M.M.C., de 35 años, fue detenido a primera hora de ayer por un concurso de delitos después de que hubiera accedido con su vehículo en el circuito en el que se iba a desarrollar una prueba de duatlón. El suceso tuvo lugar en torno a las nueve y media de la mañana cuando esa persona iba en un Peugeot 307 familiar, negro, y accedió al Paseo das Carolinas en el cruce de la nueva lonja, tras romper la cinta que limita el circuito, y detrás del mismo también se coló otro coche. Un oficial de la Policía Local que formaba parte del dispositivo ede dicha prueba se percató de la infracción y procedió a dar el alto al primer automóviles, que se detuvo, pero cuando se dirigía a hacer lo propio con el segundo, el Peugeot 307 se dio a la fuga.
En ese momento, el policía local inició una persecución en moto detrás del vehículo, realizándole indicaciones al conductor para que se detuviera, haciendo caso omiso. Por ello, dio aviso a sus compañeros que estaban situados en la glorieta de As Saíñas para que lo interceptasen y procedieron a bloquearlo con un coche patrulla. A partir de ese momento la actitud de M.M.C. fue totalmente colaboradora, pero la Policía Local comprobó que nunca había obtenido el permiso de conducir y al someterle a las pruebas de alcoholemia arrojó tasas de 0,91 y 0,92 miligramos por litro de aire espirado. Al estar todos los agentes municipales ocupados en el dispositivo del duatlón, se solicitó la colaboración de la Policía Nacional, que lo trasladó a sus calabozos.
La acompañante, M.B.S.C, de unos 35 años y que es la propietaria del coche, también dio positivo en la alcoholemia. Según fuentes policiales, pese a que no se la detuvo, se le podría atribuir un delito de cooperadora necesaria si se comprueba que era conocedora de que M.M.C. no tenía carnet e iba bebido. n

RIVEIRA - Detenido tras entrar con su coche en el circuito de duatlón

Te puede interesar