Abrazos desde un videoclip

Abrazos desde un videoclip
Fotograma del vídeo subido por los clubes, al son de la canción “Volveremos a abrazarnos” | youtube

“Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar. Un café queda pendiente en nuestro bar. Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo. Ya no habrá una pantalla entre los dos”. Es parte de la letra de la canción de Lucía Gil que los clubes de gimnasia rítmica Grand Jeté y Ximnasia Vilagarcía han elegido para elaborar un videoclip que han decidido subir a YouTube.

En él, varias de las deportistas de ambos clubes interpretan con diferentes movimientos corporales la canción, que habla de la situación actual enviando un mensaje de esperanza para superarla.

Fani Dios, una de las entrenadoras, explica que la idea surgió “para matar o tempo e xuntarse na distancia coa familia”. Además, “todos os días facemos algunha actividade para as nenas” con la intención de entretenerlas y de ayudar a que no pierdan la forma durante este parón. “Ían ter a primera competición cando empezou todo isto”, señala, por lo que, mediante WhatsApp, envían a las gimnastas ejercicios de flexibilidad, preparación física, pero también otras propuestas más de ocio como sacarse fotos originales o completar retos, algo en lo que, señala, también se involucran mucho los padres y madres de las niñas.

En cuanto al futuro de la competición, atendiendo al comunicado enviado esta semana por la Federación, la pretensión es completar la temporada, contemplando la posibilidad de hacerlo incluso en el último cuatrimestre del año. En cuanto al torneo que Grand Jeté iba a celebrar en O Pombal, se han visto obligadas a aplazarlo y ahora deberán buscarán nuevas fechas junto con el Concello cambadés. l

Abrazos desde un videoclip

Te puede interesar