Un grupo de vecinos revitaliza las celebraciones en honor a San Cristóbal en Ribeira

Un grupo de vecinos revitaliza las celebraciones en honor a San Cristóbal en Ribeira

La asociación Alfaia y el Concello de Ribeira presentaron ayer el programa de actividades que se desarrollará en la ciudad el próximo domingo con motivo de la celebración de la fiesta de San Cristóbal, patrón de los conductores, actos en los que colabora la parroquia de Santa Uxía.
Pilar García y Puri Cores, acompañadas por la concejala Herminia Pouso expusieron que el programa de actividades comenzará a las diez de la mañana con una tirada de bombas de palenque y una alborada a cargo del grupo de gaitas Xiada. Una hora después comenzará la concentración de vehículos en el Malecón para que a las doce del mediodía se celebre una misa solemnte en la iglesia, cantada por la Coral Polifónica Municipal de Ribeira, durante la cual habrá un recordatorio a las víctimas en accidentes de tráfico.
Al término de la misa comenzará la procesión, en la que acompañarán a la imagen de San Cristóbal los clubs Os Reventapistóns y Galicia Garage de Ribeira. La comitiva partirá desde la Porta do Sol y pasará por la rúa Galicia, Romero Ortiz, rotonda de autobuses y Malecón, donde tendrá lugar la bendición de los vehículos.
Los organizadores hacen un llamamiento a todos los vecinos para que participen en la procesión con sus coches engalanados para la ocasión y hacerla así más vistosa.
Esta fiesta estaba perdiendo entidad en Ribeira hasta que los integrantes de la asociación Alfaia decidieron revitalizarla y darle un impulso en los últimos años para mantener un evento que llena de colorido las calles de la localidad. l

Un grupo de vecinos revitaliza las celebraciones en honor a San Cristóbal en Ribeira

Te puede interesar