Diego Romero debuta esta tarde en Canadá en la clasificatoria de C1 1.000

Diego Romero debuta esta tarde en Canadá en la clasificatoria de C1 1.000
piragüismo. campeonato de europa de las categorías sub 23 y júnior de aguas tranquilas que se está disputando en la localidad portuguesa de montemor o velho. diego romero palista vilagarciano del breogán.

El joven palista vilagarciano del Club Breogán de O Grove Diego Romero debuta esta tarde en hora española en el Campeonato del Mundo Sub 23 en Ontario (Canadá). Romero afronta la clasificatoria de C1 1.000 metros a partir de las 11 horas (20 horas en España). En el Centro Internacional de Aguas Tranquilas de Welland (Niágara) el palista arousano se medirá en  la tercera serie al japonés Yuki Kondo, al  estadounidense Ian Ross, al  mexicano Jose Cortés, al uzbeco Mirziyodjon Xojiyev y al ruso Rasul Isshmukhamedov. Solo el ganador de la serie pasará directo a la final del sábado, el resto tendrán que disputar las semifinales a partir de la 1 de la madrugada hora española. Los tres primeros de cada una de las semifinales acceden a la final.

En principio el objetivo del palista arousano en este Mundial es el de poder estar con los mejores y soñar con las medallas. Romero llega en un excelente momento anímico gracias a su actuación en el pasado Campeonato de Europa Sub 23, en el que logró dos medallas de bronce tanto en la distancia del kilómetros como en los 500 metros.
Cabe recordar que al palista arousano aún le quedará una cita muy importante esta temporada. Será en el Campeonato del Mundo Absoluto de Duisburgo donde competirá en C-2 1.000 junto al grovense Tono Campos. Ambos lograron su billete en el Control Selectivo celebrado en Verducido hace unas semanas. Tras competir en Canadá, Romero tendrá la oportunidad de seguir con su formación y medirse a la élite del piragüismo mundial en la cita de Duisburgo que será del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Diego Romero debuta esta tarde en Canadá en la clasificatoria de C1 1.000

Te puede interesar