Fallece una persona sin hogar mientras pasaba la noche en el abandonado Balneario

Fallece una persona sin hogar mientras pasaba la noche  en el abandonado Balneario
El hombre fallecido pasaba la noche en el Balneario municipal | g.s.

Una persona sin hogar falleció durante la pasada noche mientras dormía en el abandonado Balneario Municipal. El hombre, que lleva años residiendo en Vilagarcía, es un habitual del comedor de Cáritas y tenía sobre unos sesenta años.
Fueron dos de los compañeros que también se resguardan en el edificio de A Compostela para pasar la noche los que dieron aviso al Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que envió a la zona a una ambulancia con dotación médica y a una patrulla de la Policía Local.
Sin embargo, a la llegada del dispositivo nada pudieron hacer por la vida del hombre, que no presentaba signos de violencia y, a la espera de la autopsia, se cree que falleció por causas naturales.
Aunque era habitual del comedor social, hacía tiempo que no pasaba por allí. Durante una temporada, este hombre alquiló una vivienda muy cerca de la sede de Cáritas y consiguió mejorar su modo de vida y estado de salud, pero tuvo una recaída y volvió a dormir en la calle.
En Vilagarcía, la asistencia a este tipo de casos está en mano de asociaciones como Cáritas o Cruz Roja, que regenta un albergue que, eso sí, cuenta con unas normas estrictas y solo permite pernoctaciones de tres noches cada quince días.
No es la primera vez que la muerte de una persona sin hogar causa consternación en la sociedad. Hace algo menos de un año, fallecía en la calle el carismático Federico Heredia y, poco después otra persona sin hogar. l

Fallece una persona sin hogar mientras pasaba la noche en el abandonado Balneario

Te puede interesar