Desde O Grove a Madrid en bici y a pie por una causa justa, noble y benéfica

Desde O Grove a Madrid en bici y a pie por una causa justa, noble y benéfica
Diario de Arousa-2015-01-04-012-b149da12

Alberto Figueiro Romay organiza, por segundo año consecutivo, el Lúatlon en O Grove, un duatlón benéfico que le hará recorrer la distancia que separa la localidad meca de Madrid en bicicleta y corriendo. Lo hace para en memoria de su hermano Luis Miguel, “Lú”, que falleció de leucemia, y que era un gran amante del deporte. Toda la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.
La primera de las etapas comenzará en O Grove y consistirá en llegar corriendo a Vilagarcía (32, 6 kilómetros). Al día siguiente, también corriendo, unirá Vilagarcía con A Estrada (31,69). Continuará después hasta Monforte de Lemos en bicicleta (102,8) y de ahí a Ponferrada, también en bici (111,75).
Las etapas se sucederán cada día, de modo que la siguiente parada sería en León, después pasaría por Valladolid, también en bicicleta y sobre dos ruedas llegaría a Segovia.
Desde la ciudad del acueducto continuaría su periplo solidario corriendo hasta Collado Villalba en la penúltima etapa, de modo que el Lúatlon solidario finalizaría con un recorrido por las principales calles de Madrid.
Una vez finalizado este reto solidario, Alberto Figueiro realizaría algunas actividades promocionales en Madrid y después regresaría hasta el punto de partida en O Grove.
El reto del pasado año consistió en recorrer Galicia tanto en bicicleta como corriendo, recabando decenas de apoyos que se tradujeron en una recaudación económica de unos 9.000 euros que se destinaron íntegramente a la Asociación Española congtra el Cáncer.
El Lúatlon contó el pasado año con una participación de 856 personas desde niños hastas adultos, que participaron en el homenaje a Lú, que incluyó la proyección de un vídeo y el envío al cielo del dorsal número uno con la ayuda de unos globos.
La edición de este año será todavía más dura y alcanza una proyección nacional al llegar a Madrid, donde también se realizarán diferentes actividades encaminadas a recordar a Lú y a concienciar sobre el cáncer.

Desde O Grove a Madrid en bici y a pie por una causa justa, noble y benéfica

Te puede interesar