Alfonso Gallego inicia con lleno absoluto la carrera por la “ciudad que más quiero”

Alfonso Gallego inicia con lleno absoluto la carrera por la “ciudad que más quiero”

El Salón García se quedó pequeño. Alfonso Gallego consiguió un lleno absoluto en el acto que oficializa su candidatura a al Alcaldía de Vilagarcía, “la ciudad que más quiero” y que, de paso, inicia una precampaña que se prevé larga e intensa en el municipio. Y lo hizo con un mensaje cargado de optimismo pero en el que tampoco faltaron reproches para el gobierno del “hormigón y el acero cortén” y para un alcalde “joven que hace políticas viejas y anticuadas”. Un hombre “calmado” y “un tío muy suyo”, tal y como lo definió el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, que se presenta a las elecciones para poner a Vilagarcía “en todos los folletos turísticos y en las redes sociales”.
Esta es una de las principales preocupaciones de Alfonso Gallego, que critica que durante los únicos cuatro años “no se ha hecho nada” en materia de turismo, y que la ciudad es la número 16 de la provincia en plazas hoteleras.
“Si somos la Perla de Arousa y el Mar de Compostela habrá que decirlo bien alto y bien claro”, aseguró Gallego, arrancando fuertes aplausos entre el público. El estado del principal arenal urbano y el constante enfrentamiento del Concello con la rada preocupan al candidato conservador, que considera el Puerto como “un atractivo” para la industria.
“Hasta un señor que tiene muchas luces en Vigo dice que si al Puerto le va bien a la ciudad le van bien”, dijo Gallego en referencia a Caballero.
Sobre el enfrentamiento del regidor socialista con otras administraciones también habló Rueda, que acusó a Varela de sacar pecho de su oposición a la Xunta. “Otros, de todos los colores, consiguen cosas. No es un mérito no conseguir cosas”, aseguró el responsable provincial del PP.
Obras “que nadie pide”
Aunque “no quería hablar del tráfico”, González Gallego habló del caos viario que colapsó las carreteras en verano, “dividiendo la ciudad en dos”, y de los cambios de sentido que el ejecutivo lleva a cabo estos días, “diez meses después” y que “todos sabíamos que era lo que se tendría que haber hecho desde un principio. También criticó el gasto en “obras que no le pide nadie” y en plazas “que están perfectas”, en referencia a A Independencia, que se reformará en breve, mientras “hay vecinos sin alcantarillado”,.
“Competencia sana”
Gallego estuvo respaldado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, una de las más aplaudidas junto al candidato local, así como por el conselleiro de Medio Rural, José González, que se estrenó en este acto, y por el de Educación, Román Rodríguez, que apeló al pasado futbolístico de Gallego para instarlo a ganar las elecciones “con competencia sana”. El exalcalde y diputado Tomás Fole, cargos autonómicos como Cores Tourís o Marta Rodríguez y numerosos afiliados y rostros que hacía tiempo que no se veían por la arena política y que recibieron en pie al candidato. “No es fácil llenar”, dijo Rueda, mientras algunos de los asistentes tenían que escuchar desde la puerta. “Para recuperar lo que fuimos tenemos que ser una piña. Si nos juntamos todos, podemos ganar las elecciones”, alentó Alfonso Gallego. Entre el público, sus “dos angelitos”, sus hijas, a las que se dirigió poniendo el toque emotivo: “Aunque tenga más trabajo, siempre voy a estar ahí”. l

Alfonso Gallego inicia con lleno absoluto la carrera por la “ciudad que más quiero”

Te puede interesar