El X Concurso Canino contará con monográficos de Teckel, Rotwailer y Can de Palleiro

El X Concurso Canino contará con monográficos de Teckel, Rotwailer y Can de Palleiro
El concurso Agility es uno de los grandes atractivos de la cita en A Toxa | cedida

La asociación Emgrobes se encuentra ya inmersa en los preparativos del X Concurso Canino Festa do Marisco que se celebrará en las canchas de tiro de la Illa da Toxa el primer fin de semana de septiembre. En esta décima edición la asociación en colaboración con varios empresarios y con la ayuda de la Diputación y Concello eleva el listón con un programa más amplio.
Así, además, del ya famoso Concurso de Beleza, se llevará a cabo numerosas activiades relacionadas con el mundo canino como son la prueba puntuable a nivel nacional “Agility” que consiste en realizar varias pruebas de habilidad o monográficas como la de Can de Palleiro, Rotwailer o Teckel.
La preparación de las canchas de tiro y todo el recito donde se lleven a cabo las actividades se realizará unos días antes. El programa dará comienzo con un monográfico de Rotwailer a las 16:30 horas del sábado, a continuación, a las 17 horas será el dedicado al Teckel. También habrá concursos y pruebas con ambas razas. Durante la mañana del domingo se celebrará el monográfico del Can de Palleiro. Las finales de los concursos se celebrarán durante la tarde del domingo, a partir de las 16:30 horas y la entrega de premios será a las 18 horas.
Un año más, el número de inscripciones superas los 250 participantes y se espera la visita de cerca de 3.000 personas aficionadas y curiosas que se acerquen a ver el evento.
El concurso Agility será un complemento al concurso de belleza, en el que los perros realizan distintas pruebas de habilidad muy vistosas para los espectadores. El horario de la prueba será el sñabado de 17 a 20 horas y el domingo de 10 a 13.30 horas, mientras que los certámenes de belleza especiales de razas se celebrarán durante el domingo de 10 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas. El concurso canino se convierte en un perfecto puente entre el verano y la Festa do Marisco. l

El X Concurso Canino contará con monográficos de Teckel, Rotwailer y Can de Palleiro

Te puede interesar