El Arosa pelea por el play-off más caro desde que regresó a Tercera

El Arosa pelea por el play-off más caro desde que regresó a Tercera
diario de arousa-2018-12-04-040-75bd6d34

Transcurridas las primeras quince jornadas de liga el Arosa está enganchado al grupo de los seis primeros clasificados que en principio parece que se van a repartir las plazas de play-off. Al menos por la trayectoria que trazan y por la alta puntuación que ya tienen. Tras la victoria ante el Arenteiro en una jornada en la que ganaron cinco de los seis primeros, el propio Rafa Sáez mostró su sorpresa por el ritmo que marcan los favoritos.

“Es una barbaridad la cantidad de puntos que llevan algunos equipos, esto en la segunda vuelta entiendo que tendrá otra lectura porque los equipos de abajo están dejando escapar puntos y los posibles arrastres de Segunda B van a apretar a todo el mundo”. Desde que el Arosa regresó a Tercera, en la temporada 2013-2014, es la primera vez que el líder, en este caso el Bergantiños, lleva unos registros tan elevados a estas alturas (35 puntos). Tampoco en las últimas cinco temporadas el play-off había estado tan caro a falta de cuatro jornadas para el ecuador. Son 30 los puntos que tiene el Barco, que es cuarto, pero que pueden convertirse en 33 si el jueves gana su partido aplazado ante el Paiosaco. También la UD Ourense, quinto con 29 puntos, tiene que jugar ante el Ourense CF este jueves los 45 minutos restantes con 0-0 en el marcador.
El Arosa, con sus actuales 26 puntos, está a más de un partido de los cuatro primeros, algo insólito en las últimas temporadas, en la que esa cifra prácticamente le situaría en play-off. 

Hay que remontarse a la temporada 2011-2012 para encontrar una puntuación tan alta en los cuatro primeros clasificados tras las primeras quince jornadas. En aquella campaña el líder llevaba 34 puntos, uno menos que el Bergantiños en la actualidad, y el cuarto tenía 30, los mismos que suma el Barco con un partido pendiente en estos momentos. Si bien, a final de temporada el título se situó en 76 puntos y el play-off en 70 porque en la segunda vuelta los de abajo espabilaron.
A eso se aferra el Arosa este año, a que la categoría se iguale con el paso de las jornadas y el play-off se abarate. Y es que el equipo lleva su segunda mejor marca de los últimos seis años en Tercera (27 puntos en la 2016-2017) y solo le alcanza para ser sexto.
El Arosa comenzó ayer a preparar el partido del sábado (17 horas) en el campo del Laracha sin Julio Rey, que sufre un esguince de tobillo y tendrá que guardar reposo hasta el jueves. Su participación en el partido dependerá de la evolución de la lesión

El Arosa pelea por el play-off más caro desde que regresó a Tercera

Te puede interesar