La Fiesta de la Ciudad Europea del Vino llena Cambados de propuestas culturales y ocio

La Fiesta de la Ciudad Europea del Vino llena Cambados de propuestas culturales y ocio

Cambados celebró ayer uno de sus días grandes con motivo de la declaración como Ciudad Europea del Vino 2017. El parque de Torrado acogió durante toda la jornada una cita repleta de eventos culturales y lúdicos, encabezados por una amplia relación de conciertos, pero en la que también hubo espacio para la gastronomía, el vino, la moda y actividades infantiles, entre otras propuestas.
De esta forma, el cartel musical incluía actuaciones de Belako, Familia Caamagno, Presumido, Ghesgha, Disco Las Palmeras, Cápsula, Brian Cross, Emilio José e Os Indígenas, Oh Ayatollah, Kings of the Beach y Niña Coyote eta Chico. Los argentinos Cápsula protagonizaron uno de los eventos centrales, al presentar su aclamado espectáculo “Dreaming of Ziggy Stardust”, un particular homenaje al fallecido David Bowie que ya había recibido las mejores críticas en el exitoso festival Sonorama Ribera.
Tanto las actuaciones centrales como los juegos y talleres para niños fueron totalmente gratuitos.
En el festival tuvo también un papel destacado para la moda, con un mercado donde se pudieron conocer los últimos diseños de la marca Vónava, así como ropa vintage de Flamingos e ilustraciones y láminas de Wild Margarita, entre otras propuestas.

Platos con sabor local
La gastronomía contó, por su parte, contó con foodtrucks o camiones a modo de puestos, con propuestas culinarias cambadesas procedentes de los locales Pepa A Loba, Pandemonium y LumeLento. Crema del Cielo ofertó un surtido de dulces, filloas, café y té y hubo albariños de Paco & Lola.
En cuanto a talleres infantiles, hubo desde uno de guitarras de rock de cartón, a juegos como la búsqueda del tesoro, maquillajes y más manualidades.

La Fiesta de la Ciudad Europea del Vino llena Cambados de propuestas culturales y ocio

Te puede interesar