A Lomba espera a un Barbadás en racha que habla portugués

A Lomba espera a un Barbadás en racha que habla portugués
El Barbadás no perdió en liga y apeó al Coruxo en Copa Federación



El Barbadás es la gran sopresa agradable de este primer mes de liga. Llegará invicto mañana a A Lomba para medirse al Arosa (19 horas) tras ganar a Silva y Bergantiños e igualar con el Barco,. Además apeó el miércoles al Coruxo en la Copa Federación. Los grandes cambios en el conjunto de Os Carrís, tanto en el banquillo como en la plantilla, están dando frutos de inicio. El técnico debuta en Tercera. Miki López, a sus 35 años, llegó en verano procedente del Lemos, donde en media temporada logró la permanencia. Antes había entrenado dos años al Arenteiro, ascendiéndolo a Preferente. “Me llamaron explicándome que este sería un año de transición y renovación”, explica.
Moisés, Breogán, Vieytes, Hugo, Isi, Denís...Fueron numerosas las bajas en el Barbadás este año. Los fichajes llegaron de fuera de Galicia. Y de España. “Este es un club humilde, la directiva, terminando la temporada, se empezó a mover por el mercado portugués, y trajeron jugadores acordes a lo que puede pagar el club. Es un presupuesto humilde”. Llegaron 4 portugueses (André, Rodrigo, Hugo y Marcelo) y 2 brasileños (Cássio y Bruninho). El Barbadás habla portugués en el campo. Y es que son habituales en el once Cássio, André (marcó ante el Barco), Bruninho y el delantero Rodrigo, que hizo gol en los tres partidos de liga. Este último, formado en la cantera de Os Beleneses, está marcando la diferencia con su puntería. “Puede darse la circunstancia que a lo largo de la temporada coincidan los seis en el campo”, dice Miki Alvárez, que desde hoy se encuentra en Vilagarcía en casa de unos familiares para aprovechar bien el fin de semana.
“Tenemos un equipo equilibrado, no hay grandes estrellas, somos currantes y trabajadores, todos trabajan defensivamente. Todos tenemos claro que el objetivo es la permanencia”.
La fiabilidad defensiva será la línea a seguir en A Lomba. "El Arosa es un histórico, con el fichaje de Otero y los jugadores que trajeron pueden competir para estar entre los 4 primeros. Pero vamos a ir a tratar de puntuar con nuestras armas”.

A Lomba espera a un Barbadás en racha que habla portugués

Te puede interesar