La DO se cuela en las asignaturas de las escuelas de hostelería belgas

La DO se cuela en las asignaturas de las escuelas de hostelería belgas
Uno de los seminarios impartidos en Bélgica cedida

La Denominación de Origen Rías Baixas se ha colado en el temario de escuelas de hostelería de Bélgica, con una serie de seminarios de formación en un total de 11 centros y “el propósito de dar a conocer la calidad de sus vinos entre los futuros profesionales del sector de la hostelería”, explicaron desde el Consello Regulador.
El programa se desarrollará entre este mes y el próximo con la participación de vinos de 27 bodegas adscritas a la denominación pertenecientes a las subzonas de O Salnés, O Rosal y O Condado. No es la primera vez que se desarrolla este tipo de actividad en el Benelux.
De hecho, según su responsable, Germán Muñoz: “este año hemos diseñado un ciclo de seminarios muy intenso, puesto que hemos comprobado que existe un enorme interés por seguir aprendiendo sobre los vinos de Rías Baixas por parte de las escuelas de hostelería”.
El programa ya comenzó, con seminarios celebrados en las ciudades de Brujas (Hotel School Vives y Hotel School Spermalie), de Koksijde (Hotel School Ter Duinen) y de Charleroi (École Hôtelière Fleurus). Y en lo que resta de octubre, la actividad llegará a las localidades de Charleroi, Lovaina, Ath, Namur, Waterloo, Kortrijk y Amberes. El último tendrá lugar en noviembre, en Namur.
El objetivo de la iniciativa es “dar a conocer la calidad de sus vinos entre los futuros profesionales del sector de la hostelería”. Además, repiten experiencia tras el éxito alcanzado en anteriores ediciones.
Desde el Consello Regulador de Rías Baixas recordaron que el área del Benelux, en la que se integra Bélgica, es uno de los principales destinos de exportación de sus vinos.
En cuanto a los datos, indicaron que en el año 2015 se vendieron en el conjunto de Bélgica, Holanda y Luxemburgo un total de 291.764,25 litros, “lo que supone una transacción económica por importe de casi 1,4 millones de euros”. En términos de valor, el Benelux representa cerca de un 14% de las exportaciones de Rías Baixas en la Unión Europea, siempre según las mismas fuentes.
Con todo, estas iniciativas formativas no son las únicas actividades de promoción que hace el sello de calidad en este mercado, de hecho, también se realizan catas.

La DO se cuela en las asignaturas de las escuelas de hostelería belgas

Te puede interesar