Manu Santos: “El Covirán Granada tiene la mejor plantilla de Leb Plata”

Manu Santos: “El Covirán Granada tiene la mejor plantilla de Leb Plata”

El Covirán Granada no solo es el líder, también “la mejor plantilla de Leb Plata” según el entrenador del Cambados CEV 2017 Manu Santos, que estos días cavila como meterle mano a su rival mañana en O Pombal (18 horas). “Tienen fondo de armario, con prácticamente diez jugadores de mucho nivel y gran parte con experiencia en Leb Oro”. El equipo andaluz va a por todas esta temporada. Tras ganar la Copa quiere la Liga también para sellar su ascenso por la vía rápida. A Cambados llega en velocidad de crucero, tras sus últimas cuatro victorias consecutivas. En el vestuario amarillo están convencidos de que el partido poco tendrá que ver con el de la primera vuelta, que se jugó entre semana y en el que no hubo color (93-76).
En noviembre en el Palacio de los Deportes de Granada, los locales capturaron 49 rebotes, 17 de ellos de ataque. Al Xuven esta temporada ningún rival le ha cogido un número tan alto de rebotes. De hecho, solo ha perdido en 7 ocasiones en los 21partidos jugados esta batalla. El Covirán es el mejor equipo de la categoría en esta apartado, con 38 rebotes de media por partido. “Son fuertes y muy grandes dentro”, explica Manu Santos. Destacan el jamaicano Tyron de Lattibeaudiere, clave en el ascenso de Araberri a Oro, y el veterano ex ACB Jesús Fernández  a sus 41 años. Además del ala pívot Ale Bortolussi, que jugó en Oro en Breogán y Castellón, y del joven rumano Cristian Uta, un 2,11 metros de la cantera de Unicaja. No solo el rebote va a ser clave porque el Covirán también tiene referentes en el perímetro como el base Carlos Cobo (también ex Leb Oro) y el escolta Adrian Bowie. Sin olvidar al ex del Xuven Joel Almeida o al  alero croata Ivan Milekovic. Son muchas las amenazas del equipo de Pablo Pin.
Pero el Xuven, con todos disponibles a pesar de que Baiget arrastra unas molestias del partido de Hospitalet, quiere jugar con la energía adecuada para buscar un triunfo que dispararía sus aspiraciones. Si bien Manu Santos sabe que “la liga está muy igualada, nos quedan nueve finales y no hay demasiado margen para nada”. Por eso el objetivo por el que peleará el equipo no se definirá hasta el último mes de competición regular. “Dependerá, porque si eres capaz de ir ganando puede pelear por tener el factor cancha en el play-off, pero en función de los resultados igual estás peleando por clasificarte para el play-off”.

Manu Santos: “El Covirán Granada tiene la mejor plantilla de Leb Plata”

Te puede interesar