Los parques infantiles de Ribeira se reabren este lunes con límites de aforo y labores de desinfección

Los parques infantiles de Ribeira se reabren este lunes con límites de aforo y labores de desinfección

La reapertura de todos los parques infantiles que hay distribuidos por diferentes lugares de las nueve parroquias de Ribeira tendrá lugar en la jornada de este lunes con diferentes límites de aforo -un niño por cada cuatro metros cuadrado de superficie- y con la realización de labores diarias de desinfección, principalmente en horario de mañana. Estas últimas ya se llevaron a cabo durante este fin de semana, correspondiéndoles la jornada del sábado a las áreas de juegos del casco urbano y el domingo a las de las zonas rurales de la localidad. La brigadas del GAEM y de los servicios municipales de Obras y Jardines serán coordinados por la comisión de seguimiento de la evolución de la Covid-19 para la realización de los trabajos de limpieza y desinfección de esos recintos.

Además, se instalaron carteles en los que se informa del aforo máximo de cada uno de esos recintos, siendo el que tendrá mayor capacidad el parque García Bayón, para 325 niños, seguido del situado en el barrio residencial de Abesadas para 111, y el de Fonte Ramil (Castiñeiras) para 105. La capacidad del resto oscila entre 14 plazas del más pequeño de los dos parques que hay en Pedra Pateira -el de mayor tamaño tiene el límite en 42 niños- y las 85 del de O Malecón. Otra área de juegos que aún mantiene un aforo importante es el de Os Muiños (Oleiros), con 75, mientras que en del campo de fútbol se fijó en 34..

La relación de aforos en otros parques importantes del municipio ribeirense se completa con los dos de la Praza do Centenario (45 y 30); en los dos de A Ameixida (20 y 19); en Palmeira, con 47 para el de Insuela y 44 para el situado en el puerto; en Aguiño, con 56 para el de la Rúa Castelao y 29 para el de la Rúa Xunqueira; en Carreira, con 50 para el existente en el Campo da Festa y 20 para el de Parte ao Río-Sabartán; en Corrubedo, con 47 para el del antiguo colegio y 18 para el que hay al lado de la Casa do Mar; en Olveira, con 37 para el situado frente a la iglesia de Bretal y 25 para el de Sirves, y en Artes se limitó el aforo a 25 niños en el parque que hay junto a la iglesia parroquial y a 22 en el de Gude.

Los parques infantiles de Ribeira se reabren este lunes con límites de aforo y labores de desinfección

Te puede interesar