La Policía de Meaño obliga a dar vuelta a vehículos procedentes de Vilalonga

La Policía de Meaño obliga a dar vuelta a vehículos procedentes de Vilalonga
Los agentes de toda la comarca intensifican estos días los controles de movilidad. En la imagen, en A Illa | mónica ferreirós

La Policía Local de Meaño realizó ayer en Dena controles especial es de tráfico y movilidad para asegurar el cumplimiento de las medidas de confinamiento en este estado de alarma por coronavirus. El Cuerpo controló por la mañana unos 120 vehículos, obligando a un buen número de conductores a dar la vuelta y regresar a sus puntos de partida. 

Desde la Policía meañesa explicaban ayer que en estos casos se pudo comprobar que los conductores habían cogido el coche argumentando la realización de gestiones permitidas, como ir al supermercado, a la farmacia o al banco. Pero los agentes, tras tomar los datos y preguntar en concreto por los destinos pudieron advertir que varios conductores habían cruzado no solo de parroquia, sino de municipio, para ir a por alimentos o medicamentos. 

Establecimiento más cercano
Así, constataron que hubo numerosos casos de pilotos procedentes de Vilalonga interceptados en Dena o gente que intentaba salir de esta parroquia meañesa hacia Sanxenxo. 

A todos ellos se los identificó y se les obligó a dar la vuelta, impidiendo que siguiesen la ruta prevista. Los agentes recuerdan que en esta situación de cuarentena, los ciudadanos deben acudir a la compra o a sus gestiones crediticias al establecimiento u oficina más próxima a su domicilio. Aunque esto suponga abandonar la costumbre de acudir a otras tiendas o sucursales. 

Se trata, recuerdan, de una situación excepcional, con lo que no sirven las rutinas ni los desplazamientos que eran habituales antes de la crisis sanitaria. Además, se debe reducir la frecuencia de las salidas, ya que señalan que “se vas á compra catro ou cinco veces á semana ou todos os días, non estás facendo un confinamento”. “Hai que concienciarse”, insisten. 

Base de datos para sanción
La Policía Local ha creado, además, una base de datos que se mantendrá actualizada, con las matrículas y señas personales de los identificados. 

Esto permitirá al Cuerpo saber con certeza quiénes reinciden en un comportamiento de este tipo, situación que derivará entonces en la pertinente propuesta para sanción, advierten.

Más controles en A Illa
Por su parte, la Policía Local de A Illa realizó también controles de movilidad especiales. Se trataba de controlar la posible llegada de visitantes al inicio de la Semana Santa, en previsión de que pudieran ocuparse segundas viviendas o vacacionales. Ayer, por lo pronto, no hubo sanciones.

La Policía de Meaño obliga a dar vuelta a vehículos procedentes de Vilalonga

Te puede interesar