Detenido tras duplicar la tarjeta de su casero y cargarle 3.600 euros

Detenido tras duplicar la tarjeta  de su casero y cargarle 3.600 euros

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 50 años, vecino de Sanxenxo, al que se la acusa de haber duplicado la tarjeta de crédito de su casero y cargarle 3.600 euros en su cuenta bancaria.

La víctima de la estafa presentó la denuncia el pasado mes de enero al detectar que se estaban realizando cargos fraudulentos en su cuenta.

Los investigadores descubrieron que dichos cargos se estaban realizando a través de un duplicado de la tarjeta de crédito del denunciante y lograron determinar que quien estaba detrás de esta estafa era una persona a la que le había alquilado un piso en Sanxenxo. Para conseguirla, el inquilino solicitó en la agencia de alquiler una copia del DNI del propietario de la vivienda con el pretexto de tramitar su empadronamiento.

Aprovechando esta circunstancia utilizó la misma copia del DNI para gestionar a través del banco un duplicado de la tarjeta de crédito del propietario del piso y con ella llegó a retirar un montante de 3.614 euros, a través de cajeros automáticos en Coslada, Portonovo, Benavente y Sanxenxo. Al detenido se le atribuyen los delitos de estafa y usurpación de estado civil, por hacerse pasar por el verdadero titular de la tarjeta que estaba utilizando. El detenido quedó en libertad, con la obligación de comparecer cuando sea citado en el juzgado de instrucción de guardia de Cambados. 

Aviso
La víctima, vecino de Vilalonga, se percató de la estafa a través de un aviso del propio banco en el que le indicaba que había excedido el crédito máximo de la tarjeta el pasado 1 de enero. Tras comprobar que no le habían robado la tarjeta, interpuso una denuncia en la Guardia Civil e inició una serie de pesquisas que le permitió al instituto armado centrar la investigación. El detenido retiró en distintos cajeros, pero en un plazo máximo de 15 días, un total de 3.600 euros por lo que la alarma saltó casi de inmediato.

El hombre se sirvió también de los datos de las cartas enviadas por el propio banco a la vivienda propiedad de su casero. “Fallou a política de confidencialidade do banco porque nós cando nos mudamos de casa demos a nova dirección polo que non tiñan que estar enviando ningunha carta a ese domicilio. Estudaremos se tomamos medidas contra o banco”, aseguró ayer la víctima.

Detenido tras duplicar la tarjeta de su casero y cargarle 3.600 euros

Te puede interesar