El gobierno defiende el proyecto para A Carabuxeira y carga contra PSOE y XxS

El gobierno defiende el proyecto para A Carabuxeira y carga contra PSOE y XxS
Diario de Arousa-2019-04-23-014-4656ec57

El gobierno local defendió ayer que sigue pendiente de Costas para que le autorice una de las dos propuestas de arena que le envió para regenerar la playa de A Carabuxeira y aseguró que “es mentira” que no exista el proyecto del paseo marítimo, como señaló el PSOE hace unos días. De hecho, arremetió contra los socialistas y Xuntos por Sanxenxo (XxS), acusándoles de “apuntarse” a las protestas de los vecinos, que “merecen todo nuestro respeto”, y de ser “responsables de lo que no se ha hecho en la playa”. 

Así se referían al PSOE, pero también a la candidata de Xuntos, Catalina González, que fue alcaldesa con el PP. “Dice que va a mejorar todas las playas por las que no hizo nada en ocho años” y “por no hacer, ni siquiera fue capaz de mantener las dos banderas azules tan emblemáticas de Areas y Caneliñas, y que ha tenido que recuperar este gobierno”, añadieron desde el bipartito. 

Desde el Ejecutivo de Telmo Martín consideran que se han “apuntado” a las protestas vecinales, y “aún a riesgo de hacer el ridículo”, porque se acercan las elecciones generales y municipales. Acusan al PSOE de “mentir” sobre que no existe el proyecto para construir un paseo marítimo para “justificar” que “no ha hecho nada en 10 meses para impulsarlo”. Es más, añadieron que el proyecto fue elaborado en febrero de 2018 por encargo del Concello a la consultora de ingeniería civil Acuática, que “lo conoce Costas” y que “a diferencia de anteriores contempla una solución” para evitar la fuga de arena, como sucedió en la primera regeneración. Esto será construyendo unos diques de contención. 

Vecinos de “buena fe” 
Las mismas fuentes señalaron que precisamente ha sido Martín el “único regidor” de la villa que regeneró algún arenal (también hubo una actuación en Silgar) y aseguraron que a los vecinos de “buena fe”, ya se les informó de cómo va el proyecto. Así, insistieron en que tras el no de Portugal, el proyecto no se pudo iniciar el pasado verano y que ahora están pendientes de que Costas autorice una de las dos muestras enviadas con arena de otro sitio. Asimismo explicaron que siguen trabajando conjuntamente con la comisión creada a instancias del Parlamento de Galicia con las administraciones implicadas en la ejecución de esta obra. 

Como ya explicaron otras veces, el Ayuntamiento se encargará de la aportación de arena y de gestionar las cesiones para el paseo; Portos asume los diques para evitar futuras pérdidas de arena, y el Ministerio de Medio Ambiente, el paseo marítimo.

El gobierno defiende el proyecto para A Carabuxeira y carga contra PSOE y XxS

Te puede interesar