Los taxistas recogen firmas por los cambios de parada tras las quejas de los usuarios

Los taxistas recogen firmas por los cambios de parada tras las quejas de los usuarios
Diario de Arousa-2019-07-07-013-c8234dfb

Los taxistas de Sanxenxo han iniciado una recogida de firmas contra los actuales cambios de parada tras las numerosas quejas de los usuarios. También presentaron un escrito en el registro municipal para mostrar su malestar con la medida “impuesta” desde el Concello. La concejala de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez Búa, se hizo ayer eco de este malestar tras mantener un encuentro con los autopatronos del municipio.

Hace unas semanas, el alcalde comunicó a la directiva del colectivo de los taxistas de Sanxenxo su decisión de cambiar el emplazamiento de la parada que desde hace décadas se encuentra en la Rúa San Isidro, según apunta la concejala, sin ningún tipo de explicación. A pesar de ello, los taxistas aceptaron consensuar con el alcalde un nuevo emplazamiento en la Rúa Consistorio, en el lateral del Concello. 

Sin embargo, incide Rodríguez Búa “sin explicación alguna, el alcalde les comunicó a los taxistas que no iba a cumplir con lo acordado y que había decidido unilateralmente eliminar la actual parada de forma inmediata y dividirla en dos nuevas en la Calle Cesteiros y en la Calle Luis Vidal Rocha”. Ante esta decisión, los taxistas han presentado un escrito en el Concello expresando su enfado y malestar al no recibir ninguna explicación sobre los motivos de la decisión del alcalde y comunicándole los perjuicios que la eliminación de la parada de la Rúa San Isidro va a ocasionar tanto para los taxistas como para los usuarios. Entre otros perjuicios, por parte de los taxistas de Sanxenxo se puso de manifiesto que la línea telefónica de radiotaxi se encuentra en la esquina de la actual parada y que para cambiar su ubicación es necesario realizar una serie de trámites que requieren de varios días y que por lo tanto, no es posible eliminar la parada actual de forma inmediata sin que quede el servicio desatendido. 

También destacan el perjuicio que, según los taxistas, supone el colocar la parada en la calle Cesteiros, calle que, por la nueva reestructuración del tráfico en la villa, se ha convertido en uno de los puntos negros del tráfico. 

Los taxistas consideran que las nuevas ubicaciones no son apropiadas por muchos motivos, entre los que destacan el alejamiento del centro de la villa y su ubicación en zonas donde hay más viviendas con las molestias de ruidos y demás que va a suponer. La edil de Cs manifiesta que “lo que no es de recibo es que estas medidas se hagan sin dar explicación alguna de los motivos, incumpliendo acuerdos previos y de forma totalmente autoritaria. Telmo Martín piensa que la mayoría absoluta que consiguió en las elecciones es un cheque en blanco para hacer lo que quiera, pero no debe olvidar que se debe al conjunto de los vecinos. Ciudadanos se lo recuerda”, apunta.

Los taxistas recogen firmas por los cambios de parada tras las quejas de los usuarios

Te puede interesar