La lesión de Jorge Pérez apunta a una “subluxación” en un hueso de una mano

La lesión de Jorge Pérez apunta a una  “subluxación” en un hueso de una mano
Diario de Arousa-2014-10-29-035-58a1f001

El portero del Arosa Jorge Pérez sufre una “pequeña subluxación en el hueso semilunar” de su mano izquierda según explica el médico del club Jacinto López. Si bien en las próximas horas el jugador se someterá a una resonancia cuando disminuya la inflamación en la zona para concretar el diagnóstico. “Es un hueso que tenemos en la mitad de la muñeca que se ha movido un poco, por lo que rompe la línea de articulación normal” explica Jacinto.
Al tratarse de uno de los ocho pequeños huesos que forman el carpo, se articula con otros, incluído el radio,  por ello es necesario realizar una nueva prueba radiológica para evaluar los daños que sufre el portero en su mano izquierda. El médico reconoce que en el peor de los casos necesitaría de un tratamiento conservador que obligaría a inmovilizar la zona con un yeso durante varias semanas. Jorge se muestra prudente y es optimista. Incluso esta tarde participará en el entrenamiento. “Haré todo lo que  permita no utilizar la mano”. Se trata del primer percance que sufre de este tipo. “Como muchos porteros se me salieron muchos dedos de sitio, pero nunca tuve una lesión en una mano”. Con antiinflamatorios y calmantes va notando mejoría. “Tras la jugada tenía dolor, en el descanso me lo vieron (el fisio) y decidí seguir hasta el final” explica, “la mano no me permitía hacer varios gestos y la notaba más débil”. El guardameta está tranquilo y disfrutando de su reciente paternidad. “No me voy a preocupar en exceso hasta ver que pasa en la radiografía”.
En el club también existe cierta tranquilidad al respecto. El presidente dice que “aínda non sabemos da gravidade da lesión, mañán (por hoy) incluso vai a adestrar”. De cara al futuro inmediato, con el partido del domingo ante el As Pontes en A Lomba, Manolo Abalo considera que si Jorge no puede jugar la portería estará bien cubierta igualmente. “Temos a Lucas para suplir a súa baixa, para iso o fichamos, e tamén están os porteiros xuvenís”.

as pontes necesitado
As Pontes, que se quedó a las puertas del play-off la temporada pasada, llegará muy necesitado de puntuar el domingo a Vilagrcía. Luego de diez jornadas es penúltimo con solo 8 puntos. Su técnico Iván Rodríguez empieza a estar cuestionado en O Poboado, si bien la directiva lo está respaldando tras los tres últimos empates consecutivos. En sus cinco partidos a domicilio solo sumó dos empates, pero llegará a A Lomba muy motivado por zanjar esta racha.  n

La lesión de Jorge Pérez apunta a una “subluxación” en un hueso de una mano

Te puede interesar