Dejan libre con cargos a la autora del fuego, para su evaluación psiquiátrica

Dejan libre con cargos a la autora del fuego, para su evaluación psiquiátrica
Bombeiros, Protección Civil y personal del Concello, durante el operativo de extinción y desescombro de la vivienda | g. salgado

La autora confesa del incendio que el martes calcinó una vivienda en Corvillón y puso en peligro la vida de sus propios padres, que se encontraban dentro del inmueble, prestó declaración ayer por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados. El órgano judicial resolvió su puesta en libertad, sin fianza, pero con cargos, investigada por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.


Según fuentes jurídicas, se decidió su puesta en libertad sin fianza porque ninguna parte solicitó contra ella la medida cautelar de prisión provisional. Eso sí, su salida a la calle, tras ser inicialmente arrestada por la Guardia Civil, está condicionada a su ingreso hospitalario, para su evaluación psiquiátrica y tratamiento, en caso de ser necesario.

En el calabozo
La mujer, de unos cuarenta años, pasó la noche del martes al miércoles arrestada, después de que ella misma se presentase en el cuartel de la Guardia Civil para confesarse responsable del fuego de la casa familiar, atentando contra la integridad de sus propios padres.


El matrimonio, octogenarios ambos, logró salir sano y salvo de la vivienda en llamas, aunque en un primer momento, al no ver a su hija fuera, pensaron que esta se había quedado atrapada dentro. Las emergencias, de hecho, llegaron a buscar a la presunta autora del fuego en el interior de la casa, hasta que se confirmó que se había ido voluntariamente a la Guardia Civil.


El fuego dañó seriamente la vivienda, hasta el punto de que tuvo que ser apuntalada, siendo necesario reubicar al matrimonio mayor, temporalmente, en el asilo cambadés.

Dejan libre con cargos a la autora del fuego, para su evaluación psiquiátrica

Te puede interesar