Fernández Romo declina entrenar al Arosa, que ya tiene comisión deportiva

Fernández Romo declina entrenar al Arosa, que ya tiene comisión deportiva
Guillermo Fernández Romo dijo no al Arosa y David Paredes “Duvi” será el segundo entrenador



El Arosa dio a conocer ayer la estructura de la nueva comisión deportiva que marcará las pautas por las se regirá la entidad durante la próxima temporada. Un órgano compuesto por cinco personas, en el que figura el presidente Manolo Abalo, el nuevo vicepresidente deportivo, Ramón García, que entra este año en la directiva, el vicepresidente encargado de la base Francisco Ozores, el coordinador del fútbol 8, David Parades “Duvi”, que será además segundo entrenador del primer equipo, y el coordinador del fútbol 11 Eduardo Carregal, que ejerce como portavoz.
Aparte de idear el proyecto deportivo que seguirá el club, esta comisión será la encargada de elegir el entrenador del primer equipo, que deberá adaptarse a la “filosofía” marcada. El sustituto de Piscis se cerrará en los próximos días, “entre a fin de semana e o luns” dice Carregal. La primera opción manejada, el madrileño Guillermo Fernández Romo, está descartado. “Ahora mismo por tiempos no es posible, ellos tienen premura en hacerlo y yo tengo que esperar porque tengo otros compromisos adquiridos”, explica el exentrenador de Xátiva y Villalonga.
“O presidente está a recibir moitas porpostas, o Arosa segue a ser una praza apetecible, é unha cidade con tirón”, dice Eduardo Carregal. En la comisión tienen bastante claro el perfil que buscan, aunque alguna opción “é inviable porque hai compromiso con outro clube”.
Carregal no solo será el portavoz, también el nexo de unión entre el equipo de Tercera y la base, manteniendo una estrecha relación con el entrenador del primer equipo, donde David Paredes “Duvi” ejercerá de ayudante. Una decisión que busca promocionar y dar servicio ascendente no solo a los jugadores de la cantera, sino también a los entrenadores. “Queremos que adestradores preparados e ben formados vaian entrando, aprendendo e medrando para que no futuro poidan coller as rendas do primeiro equipo”.

presupuesto "similar"
“A comisión organiza os recursos humanos, materiais e o orzamento do primeiro equipo, que será similar ao do ano pasado”, comenta el portavoz. Sobre el objetivo, Carregal elude presiones innecesarias. “Non se falou nada de play-off. O primeiro que hai que intentar e volver a ilusionar á masa social, o ascenso trouxo dous anos de ilusión da xente, empañado este último ano, no que houbo desgana na afección. Queremos volver a ilusionar, imos ir día a día, semana a semana marcando obxectivos”, explica con buen criterio.
La comisión confeccionará el organigrama deportivo, se reunirán de forma periódica para analizar y valorar la marcha del primer equipo y de la base, además de aplicar el reglamento de régimen interno si fuera necesario también en el primer equipo y en los conjuntos de la cantera. Pretenden con estas medidas cohesionar el club en el ámbito deportivo para que las decisiones deportivas no las tome solo el entrenador del primer equipo, sino que sean de club.

cantera sí, pero sin presión
“Cando se fala de aposta de base, é darlle saída a todos aqueles con competencias deportivas, como fixo Piscis este ano con Carballa, Oscar ou Marcos”, explica Carregal. “Hai que apostar por eles, pero para que medren ao lado doutros xogadores contrastados, non é o normal que un rapaz de 19 anos leve o peso do equipo”. En los fichajes, por tanto, el futuro entrenador también decidirá de forma consensuada con la comisión.
“Hai que fichar xogadores para o modelo de xogo que queres implantar, pero ao mellor hai que ter variantes, xogadores polivalentes. A todos nos gusta que o equipo leve a iniciativa, pero as veces non se pode” comenta el entrenador vilagarciano. No solo buscarán un perfil por aptitudes futbolísticas, “teñen que ser persoas, con espíritu de traballo y un exemplo para a canteira”.

Fernández Romo declina entrenar al Arosa, que ya tiene comisión deportiva

Te puede interesar